domingo, 11 de marzo de 2018

"Cuentos por estaturas" de Jorge A. Estrada


Sinopsis: 
En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas líneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocarán un montón de sonrisas.

Sobre el libro
Título original: Cuentos por estaturas
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustrador: Dani Scharf
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Uranito
Páginas: 136
Precio: $220.00
Pasta Dura


Reseña:

“Cuentos por estaturas” es el más reciente trabajo del autor mexicano Jorge A. Estrada de quien ya hemos reseñado anteriormente “Los cuentos de Ofelia” I y II con los que nos ganó totalmente y que en esta vuelve a conseguirlo.

En esta ocasión nos presenta una antología compuesta por 7 cuentos, cada uno de estos se distinguirá primeramente por su longitud, ya que conforme se nos van presentado van siendo más largos, además de que cada uno de ellos abordará diferentes temáticas de formas de lo más ocurrentes.

Entre los títulos que encontraremos en su interior, solo por mencionar algunos se encuentran:

“Al amanecer” el primero y por lo tanto el más corto de los cuentos, pero a su vez una poderosa y hermosa historia que deja a todos sus lectores con ansias de preservar sus sueños.

Otro de los cuentos y posiblemente el más famoso de la antología “El Vampiro de la ortografía” que sin duda es uno de los más divertidos e ingeniosos de todos.



Para mencionar a nuestro favorito tenemos “Una semana mágica” el cual nos hizo añorar nuestros años de escuela y a apreciar las cosas que suceden a nuestro alrededor sin importar cuando duren.

Por ultimo encontraremos “Los tres peores villanos” el cuento más largo y divertido de todos, el cual seguramente hará reír a los más pequeños del hogar y apostamos que a los más grandes también.

En esta ocasión las ilustraciones que acompañan cada una de las historias fueron realizadas por el artista Dani Scharf quien ha realizado ilustraciones para gran cantidad libros, revistas, posters y discos.

Por otro lado tenemos que elogiar cada detalle de esta hermosa edición que en esta ocasión nos trae Urano, lo primero que notaremos serán las medidas del libro, siendo estas 27 cm x 13 cm un tamaño del que no recordamos haber visto en ningún otro libro, seguido por un empastado de cubierta dura y reforzado con costuras interiores, por dentro encontraremos opalinas y entintados de gran calidad siendo el resultado un libro que todos amaran tener en su librero.

En conclusión “Cuentos por estaturas” es un libro que hubiéramos querido tener cuando fuimos niños, pero ahora visto desde el punto de vista adulto sin duda también lo disfrutamos, cada cuento represento un sentimiento diferente y eso es lo que queremos que sientas al tenerlo en tus manos.

Recuerda que pronto será el día del niño en México por lo que te recomendamos tenerlo presente para regalar en esa ocasión.



Sobre el autor 
Jorge A. Estrada 
Nació en la ciudad de México Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cinematografía en el CUEC de la UNAM. Realizador de la barra infantil de Once TV. Productor, director y escritor de cine. Mención honorífica en el VI Concurso Internacional Invenciones 2014, en la categoría de Narrativa infantil y juvenil. Ha enfocado su trabajo creativo hacia el público infantil.



Otros libros del autor




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro, eso si que es buena señal (lo tengo que leer).
    Saludos:)

    ResponderBorrar
  2. A el si lo conozco! jajajaja sin duda también leeré este libro! Saludos

    ResponderBorrar