miércoles, 21 de febrero de 2018

"Guerra de los Naipes" de Colleen Oakes

Sinopsis
Dinah ha perdido a todos los que amó. Su hermano fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía era su padre la traicionó. Sus leales súbditos han sido devastados por la guerra. Y el chico al que le entregó el corazón lo ha roto completamente. Ahora una reina oscura se ha levantado de las cenizas. La furia florece dentro de Dinah: ha envenenado su alma y enloquecido su mente. Sólo le importa una cosa: recuperar el País de las Maravillas y su corona. ¿Podría Dinah, llena de amor y de rabia, ser la gobernante que su reino necesita? ¿Su ira demoledora llevará al País de las Maravillas a su extinción?

Sobre el libro
Título original: War of the Cards
Saga: Reina de Corazones
Volumen 3
Autor: Colleen Oakes
Tamaño: 15.5 x 23.00
Páginas: 312
ISBN: 9786074535181


“Las rosas blancas fueron pintadas de rojo. Ésa fue la primera cosa que Dinah notó mientras se acercaba con orgullo a la plataforma de ejecución. Los jardines de rosas blancas, aquellas que ella había plantado tan amorosamente con su madre hacía tanto tiempo, fueron manchadas y rajadas con gotas de profundo carmín.”

Reseña:

“Guerra de los Naipes” es la esperada conclusión de la trilogía “Reina de Corazones” la cual con cada entrega fue ganado seguidores por la manera en la autora le fue dando trasfondo a la vida de Dinah, la joven que tiene por destino portar la corona del País de las Maravillas y convertirse en la villana que todos conocemos.

En esta ocasión la  trama continua justo en lo que termino la entrega anterior, por lo que si aún no la lees, te recomendamos hacerlo antes de continuar, ya que esta reseña puede contener spoilers importantes de los primeros libros.

Ahora bien, la historia se puede considerarse que abarca dos arcos argumentales diferentes, el primero centrado en la guerra por el trono de Maravillas, en la cual Dinah y sus aliados se enfrentarán cara a cara contra el Rey de Corazones y en donde conoceremos mayores detalles de lo ocurrido aquella fatídica noche en la que la vida de Dinah cambio y en la que el príncipe Charles fue asesinado. El final de esta parte termina justo como podrás imaginar, con la coronación de Dinah y con un nuevo amanecer para su reino.

“-Dinah, tu corazón está herido, y dolerá y supurará por años mientras sigas anhelando algo que no puedes tener. Conozco bien el dolor. Pero aun así, eres la encargada de gobernar una nación y unir a un pueblo. Estas cargas son demasiado pesadas de llevar para cualquier persona sin fuego dentro de sí. No trates de reprimir a tu hermoso, rebelde, furioso corazón.”

Es aquí lo que hace genial a esta entrega, ya que la historia no termina aquí, sino todo lo contrario, porque conoceremos más allá del “típico final feliz”; esta segunda parte nos involucrará en un misterio que envuelve todo lo ha ocurrido, verdades que nadie creería y aún más traiciones por revelar.

¿Qué es lo hay detrás de la corona que Dinah lleva sobre su cabeza? ¿Realmente merece gobernar?, ¿Cumplirá las promesas que hizo? Pero sobre todo….

¿Qué es la chisma que despertará de una vez por todas a la gran villana capaz de ordenar que decapiten a sus víctimas?

Sin duda uno de los mejores finales que podrías esperar para un retelling, en especial para una basado en el cuento de Lewis Caroll. Es por esto y mucho más que te recomendamos esta trilogía sin pensarlo dos veces, ya sea si alguna vez has querido leerla, tienes curiosidad sobre la trama o simplemente quieres una lectura entretenida.

“Tienes una oscuridad que no puedes controlar. Aunque reconozco que también posees el potencial para ser una gran reina, una reina buena, llena de luz. Qué exasperante es que, de alguna manera, todavía creo eso, aun con todo lo que has hecho.”




Sobre la autora: 
Colleen Oakes 

Es la también autora de las series “Wendy Darling” y “Elly in Bloom”. Cursó Escritura Creativa en el Concordia College, en Bronxville, Nueva York. ES una miembro orgullosa de Rocky Mountain Fiction Writers.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario