domingo, 1 de octubre de 2017

Los Secretos de Alba de Paco Marco

Los Secretos de Alba de Paco Marco


Sinopsis completa
Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar. ¿Qué harías vosotros?
Una aventura trepidante pero también muy cercana, entre la ficción adolescente y la novela negra, que sin duda enganchará a los jóvenes lectores con un tono nada condescendiente y un ambiente en el que reconocerán su realidad más cotidiana.

Ficha técnica
Ediciones Urano
Sello Puck
Páginas: 160
ISBN: 978-84-96886-64-3
Rústica con solapas
Colección: Serendipia
Tags: detectives, juvenil, literatura


Sobre el autor
Francisco Marco Fernández es doctor en derecho penal, abogado, master en derecho de sociedades y detective privado.
Francisco Marco dirige desde los 25 años la mayor agencia de detectives española, Método 3, famosa por haber intervenido en los casos más representativos de los últimos diez años en España: caso Forum Filatélico, Malaya, Intervida, Madeleine McCann o Paesa.
Es autor del primer Código de Seguridad Privada concordado y comentado y de los libros El Control en la Empresa y Intervida: el complot contra la ONG. Además, ha escrito multitud de artículos jurídicos sobre detectives privados y su estatuto jurídico.



Reseña

Hola amigo lector, iniciamos el mes con nuevas lecturas y por lo tanto con muchas reseñas nuevas; en esta ocasión les traemos la de un libro middle grade que ha surgido como un spin off de una famosa serie de libros de detectives para adultos cuyo personaje principal es Néstor Sanchís, quien es el padre del protagonista de esta primera entrega.

Marco Sanchís es un chico que ha crecido aprendiendo de su padre todo lo que se necesita para ser un buen detective privado, a pesar de esto, a su padre no le agrada la idea que su hijo siga sus pasos, por lo menos no hasta que sea un poco más maduro y responsable.

Si además de esto le sumamos que a su edad uno de sus principales intereses es la tecnología, Marco agregará a su currículo el de Hacker, logrando crear poderosos virus y descifrando la seguridad de las páginas de internet, entre ellas el de su escuela.

Tampoco hay que olvidar que cuenta con el apoyo de sus mejores amigos y hermanastros, Mireia quien será una futura psicóloga y Klaus sin duda un abogado; ambos ayudarán en todo lo posible a Marco para que cumpla sus objetivos, aunque a veces terminen complicándolas aún más.

Ahora que conocemos un poco mejor a los protagonistas de esta novela, podemos platicarles un poco sobre la trama pero no se preocupen ya que no revelaremos ninguno de los secretos que Marco necesitará resolver para salir bien librado.

Un día en la escuela Marco verá que su mejor amiga Alba se comporta de una forma muy extraña, esto lo sabe porque siempre han sido muy buenos amigos, se conocen a la perfección, y  sobre todo porque él está enamorado de ella.

A partir de este momento, Marco contará con apenas tres días para resolver el mayor caso de su carrera y del cual dependerá literalmente la vida de Alba.

¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a tu mejor amiga? ¿Qué limites cruzarías y cuál sería el precio si las cosas no salen bien?

El libro está recomendado para lectores de una edad a partir de los 12 años, la cual consideramos acertada, ya que es una historia corta que presenta personajes con problemas con los que se pueden sentir identificados, también cuenta aventuras con amigos/hermanos y presenta el tema de los detectives de una manera atractiva.

El único punto que nos ha parecido un poco exagerado es la cantidad de referencias a música y youtubers actuales, fuera de ello lo consideramos un excelente libro para adentrarse por primera vez en este género.

Recuerda que si tienes la oportunidad de inculcar la lectura desde muy joven a los más pequeños de hogar la mejor forma de hacerlo es presentándoles libros que consigan atraparlos en sus historias y de esta manera motivarlos a continuar haciendo por su cuenta.





11 comentarios:

  1. Suena genial y eso que no soy fan de los libros policiacos o de detectives pero este si, además de que me encanto su portada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, ojala te animes a leer mas libros sobre este genero hay mucho que seguro te gustarán. saludos

      Borrar
  2. Hola
    Aún que la reseña se lee muy bien queda claro que este libro no llama mi atención, y eso me sorprende porque siempre me ha gustado la colección Serendipia :( hoy me lleve una desepción.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por que no te llama la atención? ojala te animes y puedas darle una oportunidad =)

      Borrar
  3. ¡Hola! Gracias por darnos a conocer el libro. Ya tengo candidato para regalárselo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola descubriendo Relatos, en verdad me alegra eso, ojala le fascine el libro, saludos y ojala me cuentes que le pareció =D

      Borrar
  4. Holaaa
    Parece un libro curioso e interesante por lo que le daré una oportunidad, espero disfrutarlo mucho
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, siempre me alegran tus comentarios =D saludos!!!

      Borrar