jueves, 2 de febrero de 2017

Me haces feliz de An Swerts y Jenny Bakker.

“Me haces feliz” 
- An Swerts y Jenny Bakker -




Ficha técnica

Titulo original: "You Make Me Happy".
Ediciones Urano
Sello: Uranito
Número de páginas: 32
Pasta Dura
Medidas: 25.5 cm x 25.5 cm

Sobra las autoras:

An Swerts nació en 1973 creció en Geel, Bélgica. Además de ser una periodista profesional, escribir libros para niños se ha convertido en su gran pasión.
Jenny Bakker nació en 1966 en Apeldoorn, Países Bajos. Se graduó en la especialidad de diseño ilustrativo de la Academia de Bellas Artes. Después de haber trabajado como diseñadora gráfica independiente durante años, decidió concentrar toda su energía en su verdadera pasión: la ilustración de libros para niños. Su trabajo se ha publicado en Bélgica, Alemania, China, Estados Unidos, Dinamarca y España.

Reseña

Ha llegado la hora de presentarles un libro para los más pequeños del hogar, en esta ocasión quiero hablarles acerca de “Me haces feliz” de An Swerts y Jenny Bakker.


Sin duda algo que todos, sin importar la edad, disfrutamos es de un libro ilustrado, y este está enfocado para niños a partir de 5 años, aunque claro niños más pequeños igual disfrutarán de las ilustraciones.


En sus páginas conoceremos a una pequeña llamada Sofía quien por primera vez está experimentado sensaciones de lo que conocemos como amor infantil y cariño hacia uno de sus compañeros de clase, él siempre la defiende, le cuenta cuentos, pero sobre todo que la hace reír como ningún otro.


Por este motivo ella acude con su gran y sabia abuela, quien durante un paseo le contará la maravillosa e inolvidable historia de cómo fue que conoció a su esposo “El abuelo”, cuando ella tenía la misma edad de Sofía.


Gracias a sus enseñanzas Sofía entenderá que es lo que está sintiendo está bien y a como expresarlo de una manera muy original y de esta manera dejar se preocuparse por guardar sus emociones.


Como verán la trama es corta pero llena de mensajes positivos y de gran valor, no solo para los peques, sino para todos, además de que las ilustraciones plasman desde retratos reales, hasta aquellos que viven en la imaginación haciéndolo algo muy especial.


Si tienes pequeños en casa, o alguno conocido y quieres hacerle un regalo, este libro es perfecto ya que lo estarás motivando a adentrarse desde muy joven al mundo de la lectura;  libros como “Me haces feliz” deberían estar en todos los hogares, escuelas y cualquier otro sitio al alcance de los niños.







3 comentarios: