domingo, 11 de diciembre de 2016

Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

Wink Poppy Midnight

- April Genevieve Tucholke -




Ficha técnica
Titulo original: Wink Poppy Midnight
Saga: No
V&R Editoras
Disponible en español: Si
Número de páginas: 248
ISBN: 978-987-747-096-3
Colección Ficción para jóvenes

Sobre la autora:
April Genevieve Tucholke
Ha sido aclamada por “Between the Devil and the Deep Blue Sea” y “Between the Spark and the Burnm”, y la curadora de la antología de horror y suspenso “Slasher Girls & Monster Boys”
  
Reseña:

Wink Poppy Midnight es la segunda novela publicada por la autora April Genevieve Tucholke, la cual fue lanzada en su idioma original en marzo de 2016, mientras que en español llego apenas unos meses después en junio de este mismo año. Sin duda lo primero que te llamará la atención es el nombre tan peculiar del libro, el cual hace referencia a los tres protagonistas de la historia.

Como les decía, la principal característica con la que nos encontraremos dentro de sus páginas radica en que es contada a tres voces, así es, tres protagonistas totalmente diferente narrando los sucesos que ocurren desde su propia perspectiva.

Wink es una chica pelirroja un poco excéntrica pero muy divertida que vive en un granero junto con su madre y sus muchos hermanos, a ella le gusta leer y tiene una peculiar manera de ver el mundo y de relacionarse con los demás; otra característica de ella y de su familia es que nunca mienten ni lloran.

Poppy es una chica rubia, rica y la clásica popular y brabucona que siempre obtiene todo lo que desea, aunque en el fondo en realidad se siente sola. Ella sin duda es el personaje más interesante de la novela ya que conoceremos todos sus pensamientos y los motivos que la llevan a actuar de esa manera.

Midnight es el chico en la historia, era el novio de Poppy hasta hace muy poco, pero las personas cambian y él es un ejemplo de ello. En la trama pasa de ser vecino de Poppy a mudarse al lado de Wink, con quien comenzara una amistad y  aprenderá un modo diferente de ver las cosas que suceden a su alrededor.

"A veces, la gente simplemente se va, Midnight. 
Se dan cuenta de que están en el camino equivocado o en la historia equivocada, y se marchan en medio de la noche y no regresan más."


Ahora lo interesante de la historia y que la vuelve especial, es que April Tucholke rompe con los esquemas de los personajes; lo más seguro es que prejuzgues a los protagonistas, pero cada uno de ellos juega un papel mucho mayor por descubrir, no todos son lo que aparentan y están en transición constante durante la misma, así que prepárate para sorprenderte con cada decisión que vayan tomando.

La historia desde el inicio nos promete a un héroe y un villano, pero ¿Quién puede decir quien es quien si no conocemos los motivos que llevan a los personajes a actuar de esa manera? ; Además la manera en que nos introduce esta cuestión es más que atractiva ya que mezcla un mundo tan real como el de nosotros, junto con elementos de cuentos de hadas, ya que sus personajes piensan que están pasando por situaciones similares a la de los pasajes del cuento que tanto le gusta leer a Wink.

"Venganza, justicia, amor. Son las tres historias que componen todas las demás historias que existen."

Si llegaste hasta aquí con solo ver la portada del libro, permíteme confirmarte que estas ante una elección de lo más acertada, Wink Poppy Midnight es una novela diferente y divertida, con metáforas y un mensaje que te acompañara para siempre; así que no lo dudes más y  atrévete a conocer todo lo que hay en ella.






5 comentarios:

  1. Desde que salió lo tengo en mi wishlist =(, muero por leerlo, he escuchado muy buenas opiniones sobre el y contigo lo confirmo =). saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Pues me acabas de convencer para leer este libro, ya había escuchado buenos comentarios pero no me decidía. Escelente reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No había oído hablar de éste libro, ni lo había visto, la verdad es que me ha llamado la atención, así que me lo apunto!
    Un beso 😘

    ResponderBorrar
  4. Hola, estaba por comentarte que lo primero que me llamó de este libro no fue el nombre sino la portada como dices al final de tu reseña, la verdad me has convencido. Hay desarrollo de personajes, me apunto, así de fácil ¡Gracias por la reseña! Espero verte por mi blog ;)

    ResponderBorrar
  5. Ohhh hace mucho que quiero leerlo, no sabia que ya esta disponible en español, y menos que fura tan poco tiempo en el que lo tradujeron!!!

    Saludos y que los mejores deseos.

    ResponderBorrar