jueves, 20 de octubre de 2016

Harmony House - Nic Sheff


Harmony House
- Nic Sheff -

Sinopsis del libro:
 En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. 

Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

“Sheff escribió una historia de suspenso bien lograda que evoca los clásicos, tanto El resplandor de Stephen King como The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Una novela sólida y aterradora acerca de lo sobrenatural”. Kirkus Reviews


Ficha técnica
Titulo original: Harmony House
V&R Editoras
Número de páginas: 228
Colección Ficción para jóvenes
ISBN: 9789877471069

Sobre el autor:
Nic Sheff
Es un joven autor cuyos escritos fueron publicados en Newsweek, Nerve y San Francisco. Su primer libro se llamó Tweak.

Reseña

Se acerca cada vez más esa época en la que todos deseamos experimentar un poco terror, y que mejor manera de hacerlo que con un buen libro, por lo que en esta ocasión les traigo una reseña de una novela que es perfecta para esta temporada y me refiero a la novela juvenil Harmony House de Nic Sheff.

Como su nombre lo indica, la historia se centrara en un misterioso hogar que ha presenciado numerosos eventos desafortunados a lo largo de los años, los cuales han dejado una marca que es difícil de ignorar.

Situada a las afuera de un pequeño poblado en Playa Paraíso se levanta una imponente y antigua casa, ahora hotel, en la que una joven de nombre Jen, junto con su padre, están por llegar con la firme intención de reconstruir su vida después del tormento pasado que les dejo de la pérdida de la madre de Jen. Lo que en un principio parece tratarse de un cambio aburrido y completamente fuera de lugar en para ambos, pronto se desencadena una serie de eventos que pondrán en duda todo lo que alguna vez creyeron conocer.

Jen recia a aceptar su nuevo día a día, se muestra como una chica rebelde, mientras que su padre está decidido a evitar que ella caiga en malos pasos, forzándola a llevar una vida apegada a la religión que tiende a caer en el fanatismo, por lo que su manera de evitarlo es escapando, de diferentes maneras, de su realidad gracias a fármacos que ha robado; por otro lado ha logrado hacer algunas peculiares amistades en el poblado, que irán revelando algunos detalles de lo ocurrido en el que es ahora su nueva morada, dejando varios secretos por resolver en sus manos.

"- Candace. ¿Estás bien? - le pregunto.
- Bueno, no puedo ver - me responde.
Pero su voz viene del otro lado de la habitación. No es ella la que ésta junto a mí."

Sin entrar en mayores detalles de la historia para evitar soltar algún spoiler importante, puedo decirles que la trama girara entorno a este misterio lugar y nos situara en diferentes eventos que han sucedió en él a los largo de los años y que tienen relación directa con lo que está a punto de ocurrirles a sus nuevos inquilinos.

En cuanto a los puntos más interesantes que nos presenta esta novela se encuentran la manera en que poco a poco iremos descubriendo cada uno de los rincones  de la sombría Harmony House, junto con sus personajes; provocando ese sentimiento de ansiedad que tanto deseamos encontrar en historias de este tipo, también es importante reconocer su narrativa cinematográfica que nos presenta su autor, por lo que los escenarios serán detallados a la perfección siendo uno de los principales atractivos de la trama.

Lo segundo que tenemos que destacar son el papel que tienen las pistas dentro de la historia, ya que lo que en un principio parece apuntar a algo concreto, las vueltas que dará la trama jugaran con nosotros. Si bien estamos frente a la clásica historia de la casa embrujada, los elementos comentados anteriormente le da un toque interesante el cual podremos aprovechar dentro de este género, por lo que se vuelve nuestra recomendación de este año para Halloween.

No lo pienses más y adéntrate en Harmony House



También te pude interesar: Asylum de Madeleine Roux






6 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó tu reseña, dime que odiaste mínimo al papá, ese tipo es chocante nivel Dios (haciendo honor a su fanatismo) jajaja.
    La verdad fue un libro que me gustó por las claves que tiene la historia y al final todas esas piezas del rompecabezas sé unen y dan la sorpresa.
    Saludos desde: gioreads.blogspot.mx un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Odio con todo mi ser el libro :( no me gustó para nada el toque extremadamente religioso del libro y los personajes del libro eran super planos,no me pude sentir identificado con ninguno.
    Lo único bueno que le veo es su edición que es muy linda y ayudó mucho a poder terminarlo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal vez a ti no te guste pero a la mayoria le encanto porque el libro no es religioso no puedes decir eso solo porque el papa es un cristiano totalmente ,deja tus comentarios a un lado y le cosas que te gusten a ti

      Borrar
  3. Hola!! a decir verdad no había visto nada este libro, me ha gustado tu reseña, y pues opino que serria una buena opción, asi que lo tendre presente para esta temporada, saludos y gracias

    ResponderBorrar
  4. Holaa, me gustaria opinar sobre este libro por whatsapp. mi numero es +569 35 71 06 40 (no va todo junto), si alguien podría ser tan amable de responderme unas preguntas acerca del libro, hablenme

    ResponderBorrar