martes, 6 de septiembre de 2016

Corazones de acero - María José Tirado



Corazones de acero
- María José  Tirado -


Sinopsis del libro:
 Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…


Ficha técnica
Ediciones Urano / Titania
Páginas: 448
ISBN: 978-84-16327-09-6
Publicación: 08/02/2016
Rústica con solapas
Narrativa romántica adulta y contemporánea.


Sobre la autora
María José Tirado 
Nació en Cádiz, en 1978. Lectora empedernida, siempre ha escrito, desde muy niña. Debutó en la literatura con la trilogía de novela romántica paranormal Entre vampiros. En el año 2013 se proclamó como ganadora del IV Certamen Vergara – RNR con su novela Mangaka. Lágrimas en la arena, libro con el que se ha consolidado como una de las mejores autoras del género romántico en la actualidad.

Reseña


Corazones de acero es una novela finalista de II Premio Titania que sorprende por tomar decisiones sumamente arriesgas dentro del género de novela romántica y contemporáneo, ya que sus páginas están repletas de acción, crimen y pasión en una historia sin igual.

La trama toma lugar en Sevilla, en donde conoceremos a Julia Romero, una joven enfermera con vocación, quien siempre se encuentra al pendiente de sus pacientes, lo cual termina ocasionándole el crear lazos con ellos por más que siempre intenta mantenerse al margen. En cuanto a su vida personal vive junto con su mejor amiga y se encuentra viéndose a escondidas con Rubén un médico de su equipo de trabajo, quien no parece querer que la relación sea algo serio.

La historia que nos presenta Ma. José Tirado, iniciará cuando en una emergencia,  Julia se ve llamada por el deber para atender un asalto en el que al llegar conocerá a un misterioso hombre americano, que ha evitado el crimen pero que ha sufrido una herida que lo ha hecho sangrar y perder el conocimiento; Julia tomara decisiones a partir de este momento que harán que su vida de un giro de 180 grados.

Austin Parker, es un  miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, quien recién acaba de regresar de Afganistán hasta Sevilla por una misión muy especial que poco a poco nos irán revelando. Aunque en un principio la relación entre Austin y Julia es la clásica de amor/odio y atracción/rechazo, pronto evoluciona de una manera muy grata, convirtiéndose en uno de los puntos principales de la historia que podemos clasificar como completa, ya que siembra las bases de la relación en lugar de presentarnos un romance instantáneo. Como podrán imaginarse no todo lo que sucederá después de esto será grato, ya que poco a poco iremos introduciéndonos en la parte oscura de la historia.


Como comente desde el inicio, la novela nos llevara a lugares turbios y peligrosos en los que Julia caerá, entre ellos el crimen organizado por los DiHe, uno de los grupos más peligrosos de toda Europa,

Julia tendrá que enfrentarse a una serie de eventos desafortunados con el objetivo de salir con vida y de rescatar a una pequeña de las manos de estos criminales, así como se reencontrarse con Austin y conseguir volver a su hogar .

Lo mejor de Corazones de acero es la manera en que rompe con la estructura al momento de narrarnos los hechos, ya que no sigue el común proceso de inicio, Desarrollo y final, sino que nos regala mucho más en sus páginas,  Sin duda se las recomiendo a todas las personas que quieran una novela con la cual pasar horas de lectura sin parar, en especial si son fans de series como Chicago Med.


                                                                                                             “Has prometido que volverás” 
                                                                        “Y lo haré, tendrán que matarme para impedirlo.”





8 comentarios:

  1. Hola,
    Me leí muy superficial porque lo tengo ya en mis manos pero está en espera, esperó que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña y la portada no deja de encantarme. ❤

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    No conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención. Sin duda en cuanto tenga la oportunidad lo leeré. Gracias por descubrirme la novela.
    Besos 💙

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!No había oído hablar de esta novela, pero tiene muy buena pinta, quizás me haga con ella. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, este libro creo que me va a encantar, espero pode leerlo pronto. Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! He leído muy buenas críticas sobre esta novela y después de haber leído tu reseña, me lo apunto sí o sí. No es el tipo de libro que suelo leer mayormente, pero me llama muchísimo la atención y se ve que tiene una trama muy interesante. ¡Lo quiero! Jajajajajajaja Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Yo acabo de terminarlo y opino mucho como tú. Además, no me negarás que la relación que surge entre los protas es preciosa... y vaya malos más malos se nos presentan. Es un libro único.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Me ha gustado la reseña y espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. No es un libro del que me esperase demasiado pero lo cierto es que me sorprendió de manera muy positiva. un besote :)

    ResponderBorrar