viernes, 29 de abril de 2016

Los Cuentos Negros De Ofelia 1 - Jorge A. Estrada

Los Cuentos Negros De Ofelia 1
 - Jorge A. Estrada

Sinopsis: 
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. 

¿Te atreverías a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable niña oscura?


Ficha técnica
Serie: Los cuentos negros de Ofelia
Ilustraciones: Mónica Loya
Editorial: Ediciones Urano/Uranito
Páginas: 103
Género: infantil, terror
Fecha de Publicación: 20 Abril de 2016


Sobre el autor:
Jorge A. Estrada
Nació en la ciudad de México, el 15 de enero de 1975. Narrador. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cinematografía en el CUEC de la UNAM. Realizador de la barra infantil de Once TV. Productor, director y escritor de cine. Mención honorífica en el VI Concurso Internacional Invenciones 2014, en la categoría de Narrativa infantil y juvenil. La revolución de Juan Escopeta (2010) fue su ópera prima como director de cine animado. Ha enfocado su trabajo creativo hacia el público infantil.

Reseña:

Los cuentos negros de Ofelia es el primer libro de la serie infantil del mismo nombre, y que cada entrega estará compuesta por cuentos de terror contados por su peculiar y encantadora autora.

Ofelia Fausto es una niña de apenas once años con una extraordinaria imaginación y con un gusto muy especial por todo aquello que podría considerarse tétrico y escalofriante, como las noches con lluvia y relámpagos, los hombres lobos, los murciélagos y las muñecas antiguas.

Ella tiene una tradición muy especial, y es que nunca deja pasar la noche del trece de cada mes, en la que reúne a sus juguetes favoritos alrededor de su cama para contarles cuentos de miedo en los que deja que su imaginación haga de las suyas.

A través de sus narraciones, no toparemos con seis cuentos tan espeluznantes como divertidos, los cuales se caracterizan por sus toques de humor y de folclor mexicano, dando como resultado una combinación insuperable que todos, sin importar la edad, disfrutarán antes de irse a dormir.

Cada uno de estas terroríficas historias tiene a un protagonista tan particular como lo es la misma Ofelia y a su vez cuentan con una moraleja distinta a las que estamos acostumbrados a escuchar.

Para complementar Los cuentos de Ofelia cuentan con unas fenomenales ilustraciones realizadas por la artista Moira Lara, las cuales captan a la perfección la esencia de los cuentos, dándole incluso un toque más sobrio y aun así fascinante.

Sin duda este libro sorprenderá a muchos por el balance entre lo tétrico y la parte de cuento infantil, presentando un trabajo envidiable en todos los sentidos.


Date la oportunidad de conocer y emocionarte con las fantasías de la pequeña Ofelia o regálaselo a alguien a quien le desees dulces pesadillas.



Book Trailer




3 comentarios:

  1. Balance entre algo tétrico e infantil, suena muy bien :D

    ResponderBorrar
  2. Me ha gustado mucho este libro, siento que es una mezcla de Tim Burton, pero con un toque mexicano sin duda lo quiero, saludos

    ResponderBorrar