lunes, 1 de febrero de 2016

El Océano Perdido - Johanna Basford

El Océano Perdido

- Johanna Basford –


   
Sinopsis:
De la creadora de los bestsellers mundiales El jardín secreto y El bosque encantado, llega El océano perdido, un nuevo libro para colorear que nos conduce por un viaje mágico entre olas. Con El océano perdido, Johanna Basford invita a lectores de todas las edades a descubrir un fascinante mundo subacuático oculto en las profundidades marinas. Sus bellas y detalladas ilustraciones nos descubrirán bancos de peces exóticos, sorprendentes pulpos y elegantes caballitos de mar. Buceando entre sus páginas hallaremos majestuosos arrecifes de coral, caracolas de cautivadora belleza e incluso tesoros ocultos. Una obra apasionante, que gustará tanto a los seguidores de la autora, como a quienes descubren por primera vez su delicado trazo.



Ficha técnica
Título original: Lost Ocean
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-7953-929-0
Publicación: 12/01/2016
Formato: 251 x 250
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobra la autora
Johanna Basford es una ilustradora especializada en el arte del dibujo a tinta que prefiere el lápiz y el papel a los píxeles. Se graduó en el Duncan of Jordanstone College of Art and Design en Dundee (Escocia), y actualmente tiene su propio estudio. Sus dos anteriores obras para colorear, El jardín secreto y El bosque encantado, han vendido en su conjunto dos millones de ejemplares y le han valido seguidores en todo el mundo.

Reseña:

Ediciones Urano nos presenta en esta ocasión un nuevo libro de colorear para adultos con unas ilustraciones grandiosas. En el océano perdido Johanna Bastorn nos invita a disfrutar de una aventura submarina, en la que podremos utilizar todas nuestras habilidades y recursos para llenar de color este hermoso mundo que nos presenta.

Los libros para colorear para adultos pertenecen a una nueva tendencia que ha cobrado fuerza, y que no se enfocan solo para relajar sino también para trabajar con la creatividad y mejorar la concentración y a potenciar su coordinación psicomotriz.

Lo que hace especial a los libros de Bastorn es que nos da toda la libertad de elegir la manera en que las diversas formas submarinas irán cobrando vida de nuestras manos, podrás elegir el orden, los colores que desees y el tiempo que le dedicaras a cada uno.

No necesitas saber mucho sobre dibujar, ni tener una gran cantidad de colores de marca cara, con los materiales que tengas a la mano y con dedicarle un poco de tu tiempo lograras crear verdaderas obras de arte; aquí lo importante es la dedicación y creatividad.

El libro también nos presenta un reto muy entretenido, ya que en cada una de las ilustraciones estará escondido un tesoro el cual deberemos encontrar para completar la aventura bajo el mar.

El libro tiene forma cuadrangular de  25 cm por lado por lo que los dibujos son bastante amplios, en cada página encontraras ilustraciones completamente a tu disposición;  el material de las hojas es de una calidad realmente buena por lo que puedes utilizar varios elementos para colorearlo, pero siempre teniendo el cuidado de que no sean demasiado fuertes ya que podrían traspasar las hojas, y dañar otros dibujos.

Aunque está pensado para un público adulto, el libro puede ser utilizado por todos, ya que el reto de colorearlo no es difícil, con un poco de paciencia lograrás crear cuadros hermosos. Mi recomendación es dibujar en conjunto y enmarcar los resultados para que todos los vean.

Puedes encontrar El océano perdido en todas las librerías y tiendas de prestigio, así que corre por tu ejemplar.

Algunos beneficios de colorear
Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio.
Despiertan nuestra creatividad.
Mejoran nuestra concentración.
Trabaja nuestra capacidad motora.
Reafirmamos habilidades como la disciplina, exactitud y precisión
Nos llenan de alegría y energía.
Entre muchos otros.

Espera que cargue el video

 Saludos

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo vi en Fnac y puede ser muy buen regalo para alguien a quien le guste dibujar.
    Gracias por la reseña. ¡Un abrazo!
    -Juanan

    ResponderBorrar
  2. Hey que onda, la verdad no soy bueno en cuestiones de arte pero me anima saber que todos podemos trabajar nuestra habilidades con este libro y a la vez para desestresarnos, sin duda quiero hacerme con el.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Wow no sabía que ya habían publicado este, yo compre el del Jardín Secreto y me encanto, aun no lo termino por que me dio mi tiempo para hacerlo jajaja , aun así voy a comprar este apenas lo vea para variar la temática de los dibujos.

    Muchas gracias por la reseña =D

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!
    Por favor qué preciosidad *.* un libro hermoso para colorear *.*
    Me lo apunto sí o sí :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo, siempre me han llamado la atencion estos libros pero casi no tengo tiempo, aunque admito seria un regalo estupendo.

    Besos y abrazos

    ResponderBorrar
  6. Hola,últimamente he visto muchos libros de este tipo, me llaman la atención creo que me comprare uno para el estres de la vida diaria jajaja. Saludos, te espero en mi blog.

    ResponderBorrar
  7. Muero por tener uno de estos, aunque preferiría uno de mandalas o flores. Deberían sacar uno de gatos <3
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Son de ese tipo de libros que relajan y te quitan el estrés, me gustaría hacerme con uno de ellos porque llevo sin hacer nada artístico desde el verano del año pasado. Haber si me lo regalan.
    Besos, :3.

    ResponderBorrar
  9. ¡Gracias por tu reseña!
    Se ve muy interesante y llama mucho para ser tomado cuando me esté volviendo loca por el trabajo jaja :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  10. Tiene pinta de ser relajante colorear todos esos dibujos tan elaborados. ¡Me encanta!
    Por cierto, soy de la Iniciativa seamos seguidores. Te dejo aquí mi blog para que le eches un vistazo cuando te apetezca www.eldesvandelescritor.blogspot.com Yo ya te sigo. ¡Nos leemos!<3

    ResponderBorrar