miércoles, 16 de septiembre de 2015

Las Crónicas de Fortuna, El recuerdo del mago - Javier Ruescas

Las Crónicas de Fortuna
El Recuerdo del mago
- Javier Ruescas –


Datos del libro:

Editorial: Destino
Género: Infantil & Juvenil
ISBN: 9786070730177
Publicación en México: septiembre 2015
Número de páginas: 352
Pasta suave



DESCUBRE TU PODER, LA BATALLA ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR.



Sinopsis:

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…


Sobre el autor:

Javier Ruescas

Nacio en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Aparte de escritor es editor, profesor de escritura creativa y youtuber; también ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España.

Entre su trabajo se encuentra la trilogía Cuentos de Bereth, Tempus Fugit. Ladrones de Almas, La trilogía conformada por PLAY, SHOW y LIVE; coescribió Pulsaciones con Francesc Miralles,  Las Crónicas de Fortuna, El (Sin)Sentido del Amor y por próximamente la saga Electro.




Sobre la ilustradora:

Lola Rodríguez

Nació en Madrid en 1981 y es ilustradora y diseñadora. Gracias a la versatilidad de su estilo, ha realizado más de veintena de portadas para numerosas editoriales y sus ilustraciones han aparecido en múltiples proyectos. Para conocer más de ella entra a www.lolarodriguez.com


Reseña:

Por fin ha llegado a México la continuación de esta circense saga, para leer la reseña sobre el primer libro da click  sobre el título Reseña: Las Crónicas de Fortuna – El secreto del trapecista.

Hemos regresado al fantástico mundo de Fortuna y aunque desde el inicio de los acontecimientos ocurridos del primer libro al segundo solo han pasado unas cuantas semanas, sin duda han ocurrido muchos cambios.

Nuestros tres amigos protagonistas Kyle, Gunnir y Lavelle, por primera vez se sienten en un hogar dentro de Belforea, pero tienen que vivir con los hechos que los marcaron y aprender a tomar elecciones para definir su futuro.

La historia se centrara en estas, algunas acertadas, otras no tanto y por las que tendrán que pagar las consecuencias de sus actos de muchas maneras distintas.

 La  trama inicia con la compañía de circo Belforea que se dirige hacia Cadalso (el lugar de origen de los chicos y del orfanato al que pertenecían) para dar un espectáculo, pero no son los únicos con estos planes, ya que la compañía Platinum también se dirige a ese lugar; por lo que tendrán que enfrentarse a duelo para ver quién es el mejor circo y poder presentar su show.

Por otra parte la situación  política entre las ciudadanos y los circenses no se encuentran en su mejor momento, ya que el Rey de Fortuna quiere abolir las leyes que no les proporcionan un trato igualitario a los circenses, esto ocasiona que tenga  varios enemigos  en su contra entre ellos el grupo de rebeldes conformado por circenses que no pertenecen a ninguna compañía y que son activistas de esta causa. 

Kyle, Gunnir y Lavelle tendrán que elegir caminos que cambiaran sus vidas de maneras imaginadas, entre ellas decidir a qué lugar pertenecen, al circo que les abrió sus puertas como un hogar o  unirse a la rebelión, aun siendo solo unos niños, y luchar por la libertad de todos los circenses.

Personajes del pasado reaparecerán, algunos para ayudarlos en momentos de crisis y otros para buscar venganza, mientras que nuevos harán su aparición para formar parte de esta aventura.

La historia sin duda no le envidia nada a su predecesora ya que además la enaltece con creces, la trama se vuelve adictiva; mientras que el primer libro era lineal, en este acontecen un gran número de giros inesperados y subtramas que hace que todos los detalles del primer libro se resuelvan, así como también crea nuevos misterios que nos conducirán al desenlace de la trilogía.

Muchos secretos serán revelados, la historia no se queda inmóvil y siempre va hacia adelante, retoma detalles y personajes del primer libro para darles un final que es algo que muy pocas veces hacen los autores; Kyle, Gunnir y Lavelle descubrirán la traición, el amor, lo fuerte que es su amistad, y a ser responsables de sus actos.

En un principio creerías que se centraría en la historia de Gunnir que ahora es mago y la forma en que obtuvo sus poderes (la portada del libro guarda muchos más secretos de los que aparenta), pero es el personaje de Lavelle quien más se desarrolla y se ve involucrada en más situaciones que la harán madurar.

Aunque el libro está pensando para un público infantil, puede ser leído por cualquiera y aprender las lecciones que tiene, nos habla de amistad, de aceptarse tal como uno es, y de la búsqueda de la igual.

Por su parte las ilustraciones son aún más espectaculares, pero en algunos aspectos si las comparamos con las que vimos en “El secreto del trapecista” tienen algunas faltas de continuidad, pero no por ello dejan de hacer más vívida la lectura.

Las Crónicas de Fortuna es una saga que tiene un gran futuro y que es distinta a las que últimamente estamos viendo, ya que esta tiene sus propios recursos y su fuerza se centra en la amistad de los protagonistas.

El final te sorprenderá y te dejara con anhelo durante la espera en lo que se publica el último libro de la saga que llevara por nombre “La decisión de la bailarina” (haciendo referencia a Lavelle) y que será durante el 2016 su lanzamiento inicial en España.



¡Fortuna y aplausos!






9 comentarios:

  1. Así que sí era tan buena como decías, jaja. Tras la reseña del primer libro pensé que realmente tenía calidad para aspirar por un buen lugar entre el público infantil y juvenil, pero como que me quedó la duda de si lograría mantener la calidad en las siguientes partes. Pero ahora que te leo, creo que me quitaste la duda y definitivamente le daré la oportunidad. Saludos, Jorge :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jett! gracias por tu comentario, espero te animes a leerlo y lo conviertas en uno de tus favoritos. Saludos =D

      Borrar
  2. Yo de Ruescas no creo leer ya nada, pero genial reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Dr, Gerardo, muchas gracias por tu comentario y por tu visita, saludos =)

      Borrar
  3. Muy buena reseña! tengo un blog por si deseas pasarte y suscribirte si te gusta.
    Estaré pendiente a más reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal Edgar, gracias por tu visita y por la invitación, ya te sigo saludos

      Borrar
  4. wooow, ya quiero leer este libro, Ruescas es simplemente genial, muchas gracias por la reseña saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Libros de chocolate, muchas gracias por tu visita , espero te guste este libro, saludos =D

      Borrar
  5. Todavía no he leído nada de Javier y mira que tengo curiosidad. ¿Qué libro me recomiendas aparte de la trilogía de fortuna?

    ResponderBorrar