sábado, 9 de mayo de 2015

Red Hill - Jamie McGuire


Red Hill

Autor: McGuire, Jamie
ISBN: 978-84-92915-50-7
Sello: Umbriel
Ediciones Urano
Colección: Umbriel thriller
Publicación: 01/03/2015

Sinopsis

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpa en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.



Autor

Jamie McGuire nació en Tulsa, Oklahoma, Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.



Reseña

Red Hill , es una las novedades de la Editorial Urano; como muchos ya saben, McGuire sorprendió al cambiar de género literario radicalmente, dejando atrás su saga de Maravilloso desastre y presentando en esta ocasión un thriller de apocalipsis zombie.

La historia me ha fascinado, desde el principio logra engancharte y no puedes apartar los ojos del libro hasta que llegas a su desenlace.




La narrativa es espectacular, es contada desde el punto de vista de sus tres principales protagonistas, quienes tienen que buscar refugio para ellos y sus seres queridos por lo que todos llegarán al rancho Red Hill; esta sinopsis ya la hemos visto antes en varias películas y libros, pero McGuire no cae en lo trivial y nos presenta una historia única, llena de matices, desesperación pero también esperanza.

Ninguno de los personajes sabe lo que les espera al llegar y no se imaginan que sus historias se entrelazaran con las de los demás personajes de manera especial.

Regresando a los protagonistas tenemos a:

Scarlet, es una radióloga (al igual que se autora), madre de dos pequeñas niñas, divorciada, independiente y fuerte, que por circunstancias normales se ve separada de sus hijas antes de que el apocalipsis inicie.


El personaje va evolucionionando por las marcas que le van dejando los hechos ocurrido en su travesía para llegar Red Hill; Scarlet llega a parecer frustrante, pero siempre es creíble ya que mantiene una actitud de madre que lucha por reencontrarse con sus hijas.


Nathan, es un padre que daría todo por su hija, su matrimonio había terminado mucho antes de los incidentes por lo que su actitud ante la vida era apática, no se imagina que dentro de las catástrofes pueda encontrar algo bueno que lo haga cambiar.

Miranda una joven de actitud rebelde, es la líder de un grupo integrado por su hermana y sus respectivos novios, se encuentran de viaje a la casa de su padre cuando estalla el caos provocado por los muertos que regresan a la vida. Este personaje va tomando importancia a lo largo de la historia ya que inicia como una historia alterna complementaria pero se vuelve imprescindible en la historia.

La autora eligió perfectamente a sus personajes, ya que logras involucrarte con ellos y no se sienten forzados para la historia, esto hace la trama se vuelva creíble y tan realista como puede ser un apocalipsis zombie.

Los diálogos entre ellos están bien pensados y encajan perfectos, los personajes secundarios cumplen su propósito y la historia se logra desarrollar por sí sola; es dinámica y entretenida, llena de suspenso, con elementos de acción, con algo de romance sin duda una mezcla perfecta para este libro.

Red Hill está divida en 3 actos que están bien marcados el inicio con la llegada del virus que da lugar a llegada de los “infectados”, así como la introducción de los protagonistas, el desarrollo con el viaje al refugio y la interacción de los personajes entre ellos, y el final (del que no les contare), todo una clara referencia a la ley de causa y efecto.


Siempre he dicho que en todo librero tiene que haber por lo menos un libro de temática zombie y Red Hill es la elección adecuada si no tienes ninguno (es perfecto para adentrarte en este género), o si eres afín, es una historia que no puedes dejar pasar.






1 comentario:

  1. Hola!
    Éste libro lo leí hace más de un año y la verdad no recuerdo muchas cosas de el.
    recuerdo que se me hizo un poco denso en algunas partes pero que generalmente me gustó. Espero leer algún otro libro sobre zombies porque este fue el primero.
    Me alegra que te gustara.
    PD: Ya te sigo ^^ Mucha suerte con tu Blog, mis mejores deseos. Un beso.

    ResponderBorrar