domingo, 3 de mayo de 2015

HYDE - David Lozano

HYDE

Editorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALES

ALFAGUARA

ISBN: 9786071132499

Edición: 1ra


Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quién confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...


Autor

David Lozano compagina su faceta de escritor y guionista con la de docente. Fue galardonado en 2006 con el premio Gran Angular por su libro "Donde surgen las sombras". Con esta novela, "Hyde", vuelve a ofrecernos un thriller que se adentra en una región que ha explorado con éxito en obras anteriores: la de la intriga, el miedo, la muerte.



 Opinión


Desde el inicio HYDE te sumergirá en un ambiente de suspenso y misterio en el que no podrás parar de leer hasta saber el desenlace de esta historia, la cual se encuentra dividida en dos partes, la principal en la que el personaje central Hugo y sus compañeros tienen que enfrentarse a un programa de material subliminal que sacara lo peor de ellos pero que a la vez es también su única salvación; mientras que la otra parte seguimos al inspector Esteban Lázaro en la que tratara de resolver un crimen que podría estar ligado al extraño proyecto HYDE.


La historia es narrada en tercera persona de manera espectacular, en un momento te cuenta la historia central y en el otro saltara a la completaría creando un vínculo especial entre ellas.

Aunque la historia puede caer en “Cliché” no llega a cansar, es entretenida y cautivadora,  además el desenlace es único, solamente en el puedes saber quién es el asesino real.

De igual manera, todos los personajes caen dentro de los clásicos estereotipos para este género, aun cuando el autor sabe utilizarlos correctamente, llegando solo a desarrollar a los más importantes; la explicación de cómo es que estas personas fueron seleccionadas para participar en el proyecto convence, pero no disminuye el uso exagerado estos personajes tan comunes.

Lo mejor de la historia, como ya les había comentado es el final, además de estar llena de referencias a varios libros clásicos de este género, la narración es perfecta  y logra emocionar  al lector.

Es un libro que se debe leerse  solo y por las noches, antes de dormir para potencializar el ambiente de misterio.

“-Yo duermo poco- dijo Álvaro-. Me gusta la noche. Y las habitaciones son como celdas, demasiado silenciosas y vacías. Además…
… quedarse en la cama –sentenció- no nos salvará si alguien enloquecido por la terapia decide fijarse en nosotros.”

Al concluir la trama principal nos encontramos uno de los mejores epílogos que he leído, el cual es el broche de oro de la historia.










1 comentario:

  1. Hyde sigue esperando en mi estantería para que algún día lo lea hahaha
    A ver si me animo pronto a leerlo :)
    Un fuerte abrazo de parte http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar