jueves, 30 de abril de 2015

Ferals - Jacob Grey


Ferals
El que habla con los cuervos


EDITORIAL: PlanetaDestino
TEMA: Literatura juvenil
EDICIÓN: 1ra
ISBN: 9786070726316 



Sinopsis

Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad






Sobre el autor
  • Jacob Grey
Una situación bastante curiosa, la obra en ningún lugar tiene información del autor más que su nombre en la portada, el cual no había escuchado antes y que el buscarlo en Internet casi no hay información sobre el mismo, lo poco que hay es que vive en algún lugar de Estados Unidos y que es un amante de los animales.

Quiero pensar que se trata de alguna forma de publicidad en la que quieran resaltar la obra antes que el autor, y no que se trata de una mala promoción, lo cual me resultaría muy extraño ya que la novela en su contra portada dice ser la primera parte de una trilogía, incluso asegura ser la más esperada de los últimos tiempos….


Opinión

Me encontraba en  la librería viendo las novedades y me encontré con este libro, cuyo arte a decir verdad me llamo la atención y más al leer la sinopsis del reverso, por lo que me anime a comprarlo.

El libro nos cuenta las aventuras de Caw, un joven huérfano que vive ocultándose en las sombras de Blackstone y que tiene la habilidad de comunicarse con los cuervos, por lo que sus únicos amigos y protectores son 3 de ellos, con los que vivirá una serie de aventuras para descubrir quién es en realidad y el origen de su don.

Para complicar la vida que llevan Caw y de los residentes de Blackstone, un mal del pasado amenaza con volver y romper con la tranquilidad de la ciudad; por lo que Caw tendrá que tomar valor y aprender a dominar su habilidad para enfrentarse a él.

Durante la su travesía conocerá a Lydia una amiga que lo apoyara sin dudarlo y a otras personas similares a él, que pueden comunicarse y controlar diferentes animales; estos son conocidos como Ferals, y lo ayudaran a conocer todos los secretos que conlleva ser el Feral Cuervo.

La historia me ha sorprendido y dejado buen gusto, se trata de una novela juvenil que mezcla aventura, fantasía e incluso tiene toques de misterio, en ningún momento te imaginaras el desenlace que tendrá y te mantiene pegado el libro para saber qué es lo siguiente que pasara, por lo que la historia puede leerse unas cuantas horas.
Lo que más me ha gustado es la interacción que tiene Caw con sus tres cuervos, este es el soporte de la historia, los cuervos son la única familia que conoce, los quiere, protege y nunca ha pensado en ellos como un arma.

Screech, Glum y Milky son los nombres de estos peculiares cuervos, cada uno de los ellos tiene una personalidad bien definida, por lo que los diálogos que tiene Caw son bastante dinámicos con ellos.

La selección de los diversos animales que ha elegido el autor me parece bastante acertada y original, ya que no salen del contexto de la ciudad, por lo que llega a parecer demasiado forzado verlos en acción durante las batallas.

En conclusión Ferals es una novela entretenida y muy recomendable en su género, si disfrutaste la saga de Percy Jackson este libro sin duda es para ti; solo falta esperar que mejore la promoción de la misma y que lleguemos a tener las siguientes dos secuelas de las aventuras de Caw. 





¿Cuál es tu opinión sobre la Ferals, El que habla con los cuervos?



3 comentarios:

  1. ya me lo lei, muy recomendado me encanta.
    el proximo año sale el 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me lo estoy leyendo pero no se cuando sale la tercera parte, ni se donde enterarme de los avances de los otros 2 libros donde puedo conseguir esa informacion?

      Borrar
  2. Me ah gustado mucho, me gustaria q sacaran un anime de este tema para hacerlo mas especial y estoy esperando la tercera entrega pronto. Saludos ;)

    ResponderBorrar