lunes, 8 de enero de 2018

"Nos vemos en el cosmos" de Jack Cheng

Sinopsis
Alex es un enamorado del cosmos y de las naves espaciales. Con solo once años, su sueño es emular a Carl Sagan y mandar su iPod al espacio, como su héroe mandó los discos de oro Sonidos de la Tierra a bordo de las naves Voyager en 1977.
De Colorado a Nuevo México y de Las Vegas a L.A., Alex hará grabaciones de la Tierra, su tierra. En su viaje, sin rumbo fijo, se encontrará con gente perdida, divertida y excepcional que de alguna manera lo preparará para enfrentarse a la verdad sobre la muerte de su padre. Alex aprenderá que, a pesar de tener una madre problemática y un hermano casi siempre ausente, su familia está ahí para él, más de lo que pensaba.
El objetivo de Alex era alcanzar el cosmos, pero su destino final será él mismo.

Sobre el libro:
Título original: See You in the Cosmos
Autor: Jack Cheng
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 320
ISBN: 8416588325
Autoconclusivo


“Nos vemos en el cosmos” es una novela que llegó a mis manos de la forma menos esperada, ya que fue mediante un intercambio en el que nadie sabía cuál libro recibiría, pero al final resultó ser una grata sorpresa encontrarnos con la historia de Alex y su perro Carl Sagan.

Antes de iniciar con la reseña hay que hablar de su portada, no creo ser el único que al verla en lo primero que piensa es en El Principito y de alguna u otra manera también en Crenshaw de  katherine applegate y si además nos topamos en la contraportada la leyenda “Una historia que rebosa felicidad, optimismo, determinación y corazón, para lectores de Wonder y Pax” sin duda nos augura una novela capaz de tocar corazones. Sin más presentaciones permíteme platicarte un poco sobre la historia.


Alex es un peculiar chico de apenas once años fascinado por todo lo relacionado con el espacio, pero lo que lo hace realmente especial es la manera en la que demuestra una inocencia tan pura, que no es capaz de comprender todo lo que ocurre a su alrededor; sobre todo lo relacionado con su pequeña familia, por lo que ha aprendido desde un chico a ser independiente y responsable, incluso más que muchos adultos.

La novela dará inicio justo unos cuantos días antes del gran festival de lanzamiento de cohetes en Nuevo México, por el cual Alex ha estado esperando bastante, incluso está convencido de que este año ganará el premio al mejor cohete, con el que además quiere hacer contacto con seres de otro planeta.

Por esto mismo a lo largo de su viaje irá grabando en su IPod sonidos de nuestro planeta para después colocarlo en su cohete, sonidos únicos y especiales como el de su fiel perro o el de un hombre enamorado.

Pero lo que Alex nunca imaginaría es que su aventura daría un giro inesperado al tener noticias sobre su difunto padre, despertando en él una esperanza como la que solo un niño puede gozar. Decidido a arriesgarlo todo, viajará junto con su perro y un grupo de desconocidos a las Vegas para investigar más sobre su pasado familiar.

¿Estará preparado para conocer la verdad sobre su padre?
¿Logrará mandar su IPod al espacio y contactar con vida inteligente?
¿Qué sorpresas y peligros le preparará su viaje?


Algo que me ha encantado de la novela y que sin duda tú también disfrutarás es la manera en que Alex esta contado lo que sucede ya que te hace formar parte de sus grabaciones y siendo parte de lo que sucede; por otro lado también la manera en que toca un tema un poco delicado del cual no quiero revelarte nada y dejar que seas quien lo descubra a través de sus páginas.

Así que no lo pienses más y si tienes la oportunidad de hacerte con esta novela no la dejes pasar.




Sobre el autor
Jack Cheng 
Nació Shanghai, creció en Michigan, y vivió en Brooklyn por una década antes de asentarse en Detroit. Nos vemos en el cosmos, es su primera novela para niños.




5 comentarios:

  1. Me han ganado ya comparándolo con Wonder y la temática me parece muy original. Las novelas contadas por niños son mi debilidad, la verdad. Para pendiente en 2018.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo la verdad cuando vi la portada no me imagine al principito no tengo imaginación, pero solo lei cosmos y perrito carl sagan y lo leí, yo la verdad si lo ame. Saludos jorge

    ResponderBorrar
  3. Necesito leer este libro
    Y tú reseña
    Me motiva aun más a leerla.
    Espero tener mi ejemplar
    Pronto,
    Aún no lo veo
    En la librería.

    ResponderBorrar