martes, 2 de enero de 2018

Lectura conjunta Enero 2018

Sinopsis:

¿Por qué se suicidó la segunda esposa de Stalin? ¿Qué relación tenía Hitler con Eva Braun? ¿Y Clara Petacci con Mussolini? ¿Por qué la esposa de Franco tuvo tanto poder en su vida pública? 

Las repuestas están en Dictadoras, un espléndido trabajo de investigación que muestra cómo se relacionaban los tiranos con sus mujeres y con la sociedad que los rodeaba.

“Hablar de algunos de los tiranos más conocidos del siglo XX a través de la visión de sus esposas, amantes e hijas, y del lugar que la mujer ocupaba en sus proyectos megalómanos, es poder ahondar en la historia europea desde otra perspectiva. es como meterse por la puerta de atrás de las dictaduras”, dice Rosa Montero en el prólogo de este libro revelador que aborda el poder de las mujeres a la sombra de Stalin, Hitler, Mussolini y Franco.

Junto a un equipo de televisión, la autora viajó por Rusia, Alemania, Italia y España. Allí entrevistaron a familiares directos de los dictadores, visitaron sus refugios, sus despachos privados, para reconstruir la intimidad de esos hombres tan peculiares con la ayuda de prestigiosos historiadores internacionales.




Sobre la autora 
Rosa Montero 

Periodista y escritora española, cursó estudios de Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Su vocación por la escritura comenzó desde muy pequeña: víctima de la tuberculosis, apenas podía hacer otra cosa que leer y escribir sus propias historias. 

Lo que comenzó como un juego pronto se convirtió en un modo de vida. Tras la universidad pasó a trabajar en el Diario Pueblo y a colaborar con distintas revistas, como Garbo o Hermano Lobo. De ahí pasó al periódico El País, donde desde 1980 ejerce como directora de El País Semanal. 

En ese mismo año, Rosa Montero recibió el Premio Nacional de Periodismo. 

Su más reciente trabajo lleva por nombre “La carne” publicado en 2016 por Alfaguara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario