domingo, 21 de enero de 2018

"Apocalipsis Island México" de Antonio Malpica

Sinopsis completa
Ha pasado un año y medio desde que surgió́ el primer brote del virus. Los zombis arrasaron con la Ciudad de México y solo algunos sobrevivientes se empeñan en permanecer en una urbe que tiene ya muy poco que ofrecer. Sin servicios públicos y con las calles pobladas de muertos vivos se sostiene una absurda sociedad conformada por tribus extravagantes que pugnan por sobrevivir. Es en este escenario en el que, después de un prolongado coma, despierta el profesor de matemáticas Gustavo Tapia y se une a la batalla diaria al lado de personajes como Malasangre, una ex alumna suya, Roque Mancilla, un minusválido de ácido humor y Teo Urquiza, un calamitoso chico con la peor buena suerte del mundo. Todos ellos, compartiendo el mapa urbano con los Yolos, los Hermanos del Mundo y los Boinas negras, confirman que la Ciudad de México no es más que una bomba de tiempo a punto de estallar en mil pedazos.

Sobre el libro
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Dolmen Editorial 
Distribuidor: Océano México
Serie: Apocalipsis Island 
Colección: Línea Z 
ISBN: 9788416961207 
Páginas: 276 
Año: 2017


Reseña
¡Los zombis han llegado a nuestro país! Y lo  han hecho de la mano de un autor mexicano como lo es Antonio Malpica, así que si lo conoces o si eres fan de este género quédate ya que te contaremos un poco sobre esta novela.

Antes de entrar de lleno a este título es importante mencionar que la trama sigue a la serie “Apocalipsis Island” del autor español Vicente García la cual su primer libro fue publicado en 2010 y a la fecha lleva 7 novelas que le siguen; de esta manera surge la invitación a Antonio Malpica para que expandiera este universo literario hasta las tierras mexicanas y contar como sería enfrentamiento contra los zombis en ella. Si no has leído ninguna de las otras novelas de la serie no tienes nada de qué preocuparte ya que es una historia independiente, ya que se desarrolla en otro país, con otros personajes y que en ella misma te cuentan cómo fue que el virus broto y cambio todo.


El resultado, como se podrán imaginar resulta ser una aventura temeraria y cargada de humor del mexicano, ya que solo nosotros somos capaces de ver el lado positivo de las cosas, incluso en los peores momentos y con el fin a la vuelta a de la esquina esperándonos.

“La noche era bastante oscura y, aun así, pudo distinguir cuando llegó al cruce de Avenida Chapultepec con Sevilla, una buena congragación de zombis. Frenó y los iluminó con fascinación. Hacía mucho que no veía una carnecería como esa.”

Ahora bien en la trama conoceremos varios personajes que la vuelven una historia coral, primero conocemos a Gustavo Tapia, un ex profesor de matemáticas que recién ha salido del coma, solo para descubrir que el mundo que conoce se ha esfumado, también conoceremos a “Malasangre” una joven y agresiva sobreviviente del virus que ha logrado salir adelante motivada por una causa que tendrán que descubrir en sus páginas, por otro lado ella era una alumna de Gustavo y ha guardado el secreto por el cual ella lo ha mantenido con vida durante el tiempo que Gustavo estuvo hospitalizado.

Además de esto tendremos presencia tanto del gobierno como de las entidades religiosas que se han mantenido en pie a pesar de estar combatiendo día tras día con las hordas zombis; y como no podría faltar estarán los muchos mexicanos que tomarán partido para sacar provecho de esta situación.

Como comentamos al principio, si has tenido la oportunidad de leer con anterioridad a Antonio Malpica sabrás que esta novela te gustará, tanto si eres fan de género zombi o no, ya que su manera de contar historias es genial.




Sobre el autor:
Antonio Malpica es músico, dramaturgo y novelista, además es ingeniero en sistemas. Hoy tiene publicados más de veinte libros. En Océano El lado oscuro ha publicado: Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor, El llamado de la estirpe y El destino y la espada. Ha ganado, entre otros, los premios Barco de vapor y Gran Angular convocados por SM, México; Novela Breve Rosario Castellanos, y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura. Antonio Malpica se convirtió, en 2015, en el primer autor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.



Otros títulos del autor:




1 comentario: