lunes, 16 de octubre de 2017

La Jaula del rey de Victoria Aveyard

La Jaula del rey
Victoria Aveyard



Sinopsis:
Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor.

La «Niña Relámpago» vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Qué resuenen poderosos los tambores de guerra!

Sobre el libro
Título original: King's Cage
Saga: La reina Roja #3
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 604
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9786075271415
Primer edición 2017

Sobre la autora
Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.


Reseña:

La jaula del rey es la esperada tercera entrega de la saga de la reina roja, la cual ha causado gran revuelo entre sus seguidores debido a los grandes cambios que trae consigo.

Antes de continuar debes saber que encontraras algunos spoilers de las primeras entregas, por lo que si aún no las has leído te comiendo visitar antes estas entradas


Ahora bien, pasemos a platicar un poco sobre La jaula del rey.

La historia comienza justo como concluyo el segundo libro, con nuestra protagonista Mare Barrow desprovista de su rayo y a merced del rey (si has continuado con la lectura, sabrás a cual rey nos referimos).

De esta manera, con Mare fuera del juego, la novela nos presentará uno de sus principales cambios, ya que ahora la historia será contada por nuevos puntos de vista, personajes los cuales ya conocemos, pero que no habíamos tenido la oportunidad de saber cómo piensan y su importancia dentro de la guerra que se está peleando.

Hablando del conflicto bélico, el cual ha ido tomando forma en los libros anteriores, ya no se basa únicamente en el color de la sangre, prueba de ellos será el rol que tengan los “nueva sangre” y la guardia escarlata en ella; este será otros de los puntos fuertes de la historia. Las estrategias y traiciones estarán a la vuelta de cada página, tal como Victoria Aveyard nos ha ido acostumbrando en su manera de escribir.

Por si todo esto fuera poco, en esta ocasión el libro incluye un mapa el cual ayuda a situarse dentro de los nuevos reinos y dominios que iremos conociendo junto con Maven, Evangeline y Mare ¿Cuáles serán los motivos por los cuales tienen que ir a estos lugares?



De igual manera es imposible hablar de La jaula del rey sin hablar de sus protagonistas, ya que en sus páginas no solo se introducirán personajes clave sino que también, todos aquellos que conocemos tendrán un desarrollo tanto en su forma de ser, como en su propio pasado.

Maven, quien posiblemente sea quien se roba la novela tiene un cambio radical a como lo conocimos en los libros anteriores; la pérdida de su madre la reina Elara, solamente ha sacado lo peor de él, además de que ya no puede con la carga del reino que se está cayendo a pedazos bajo su mando.

Evangeline, una de las grandes revelaciones en esta entrega será la importancia del papel que ella juega, no solamente en la guerra sino en la vida de Maven y la de Mare. Ella será uno de los nuevos narradores por lo que podremos llegar a conocer un poco más sobre quien es en realidad.

Por último, desde la reina roja Victoria Aveyard ha hecho bastante hincapié en que no se puede confiar en nadie, y la jaula del rey es el ejemplo perfecto de esto; a lo largo de la historia ha habido varias traiciones, pero no se comparan a la que encontraras aquí.

El cuarto y último libro llevará por nombre “War Storm” y su fecha tentativa de publicación en su idioma original es 15 de mayo de 2018, por lo que estas a tiempo de ponerte al corriente de esta saga para conocer su esperada conclusión.

¡Les dejo el booktrailer!





15 comentarios:

  1. Cada libro se va poniendo mejor, por lo que he leído en tus reseñas; aún me falta leer el segundo libro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. No puedo esperar para conseguirlo, prometo leerlo antes de que termine el año o me dejo de llamar lectora empedernida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, ojala puedas terminarlos antes de que salga el próximo =D

      Borrar
  3. A decir verdad no he leído ninguno de estos libros pero si escuchado cosas buenas, así que no descarto leer por lo menos el primero a ver que tal y de ahí continuarlos, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, ojala les des una oportunidad aunque sea al primero para que veas de que tratan =D saludos!

      Borrar
  4. Me alegro de que disfrutaras de la novela. Yo lo leí a finales de junio, y sin duda es un libro impresionante, ¡estoy deseando leerla cuarta e última parte! :0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lecturas Drew Fields, me alegra saber que te gustó =D saludos y muchas gracias por tu visita!

      Borrar
  5. Bff, aún no me he puesto con esta saga pero faltas no me faltan
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola! Ya te sigo, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, además tienes un blog muy interesante. De hecho estoy pensando animarme con la amiga Avenyard pero ahí sigo dándole vueltas.
    Un saludo!
    https://adrianatejadaescritora.com/

    ResponderBorrar