miércoles, 4 de octubre de 2017

La espada de cristal de Victoria Aveyard

La espada de cristal de Victoria Aveyard

Sinopsis completa
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

Sobre el libro
Título original: Glass Sword
Saga: Red Queen #2
Editorial: Océano Gran Travesia
Número de páginas: 548
Formato: 14 x 22
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 9788494551703

Sobre la autora
Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una tetralogía. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.



Reseña

Hola amigo lector, continuamos con el repaso a través de la saga de la Reina Roja, por lo que en esta ocasión les traemos la reseña de la segunda entrega

Si aún no comienzas a leer esta saga te recomendamos visitar los siguientes enlaces ya que esta entrada puede contener algunos spoiler de lo ocurrido anteriormente.


La espada de cristal fue la tan esperada secuela de la reina roja, la cual fue traducida en nuestro país en septiembre de 2016. La historia nos conecta directamente justo en el momento en el termina la primera entrega, por lo que es recomendable que antes de continuar leyendo esta entrada primero hayas leído antes el inicio de esta saga.


Si bien durante “La reina roja” conocimos muchos personajes importantes, así como nos fueron explicando la importancia de las líneas sanguíneas de cada uno ellos, es hasta “La espada de cristal” en la que toda esta información se vuelve de suma importancia, ya que desde el inicio entraremos de lleno a la acción, la cual no cesará en ningún momento, esto implica también un cambio relevante en la forma en que Victoria Aveyard nos va introduciendo en el nacimiento de una guerra entre las distintas clases de sangre que existen.

Ahora retomando el viaje de nuestros protagonistas, nos encontraremos con una Mare Barrow que ha dado un cambio radical en su personalidad, la traición de todos aquellos en los decidido confiar le pesa y ahora con el descubrimiento de que no es la única roja con habilidades plateadas le he permito abrir sus ojos a un mundo lleno de posibilidades, aunque para ello deba pagar el precio de luchar una guerra en el las bajas son inevitables.

Ella junto con la guardia roja y el príncipe Cal están la búsqueda de los nueva sangre, aquellos rojos con poderes especiales, que incluso pueden llegar a ser superiores a las que los plateados de nacimiento han demostrado hasta ahora, pero pronto esta misión se volverá una caza, en la que la vida de estos nuevos personajes dependerá de quien los encuentre primero.

Pero sin duda lo mejor ha sido el juego de las tracciones que vemos, nunca logras imaginarte el juego de ninguno de los personajes hasta el final, además de ello toda lo que ocurre alrededor del rey Maven junto con Mare te harán vivir la historia hasta el final.

Sin entrar mucho más detalles, ya que serían revelar grandes spoiler, “La espada de cristal” es una secuela que logra superar con creces a su antecesora, preparándonos para una tercera entrega que lleva el nombre de “La jaula del rey” la cual ya está disponible en México y en donde veremos el resultado de todos estos cambios en la novela; así que si aún no la lees y deseas hacerlo este es un momento perfecto para hacerlo, ya que todos los libros que conforman la saga ya se encuentran traducidos en nuestro país por lo que no tendrías que esperar para leer lo que ocurre entre un libro y el siguiente.


En la siguiente entrada les platicaremos sobre “La jaula del rey” y el desenlace de todo.


Les dejo el booktrailer





8 comentarios:

  1. Hola, hace tiempo leí el primero pero aun no he podido continuar con la saga, es bueno saber que ya están libros, apenas tenga la oportunidad continuare con ella, saludos y felices lecturas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ojala puedas hacerlo pronto para así poder platicar con spoilers jajaja, saludos y gracias por tu visita!

      Borrar
  2. Ya he leído La Reina roja y aún que no me encantó si tuvo muchas cosas que me gustaron; esas peleas entre princesas y esos villanos tan encantadores jeje. Con tu reseña llegó a la conclusión de que necesito terminar la saga, me dejaste con muchas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Manuel, ojala les des tiempo para hacerlo =D te apuesto te va a gustar este libro, pero no te puedo decir mas jajaja

      Saludos!

      Borrar
  3. Holii
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y espero poder hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña, aunque haya tenido que ir de puntillas jajaja
    un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya! antes que nada gracias por tu visita =D, ojala puedas leerlos prontos.

      Saludos!

      Borrar