miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Tierra De Las Historias La Advertencia De Los Hermanos Grimm de Chris Colfer

La Tierra De Las Historias
La Advertencia De Los Hermanos Grimm
Chris Colfer



Sinopsis del libro:
El humo inundó el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través del aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. -Oh no, dijo Alex, y su rostro empalideció. -No puede ser -susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

Datos del libro
Título original: A Grimm Warning
Saga: The Land of Stories #3
V&R Editoras
No. páginas: 504 páginas
Edición: 01  Año: 2017 
Formato: Pasta Blanda Con Solapas
ISBN: 9789877472950 

Sobre el autor
Chris Colfer
Es ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. La Tierra de las historias: El hechizo de los Deseos es su primera novela perteneciente a la una saga traducida y publicada en varios países.


Reseña:

La espera ha terminado. El tercer libro de La Tierra de la historias ya está disponible en México, traducido como La advertencia de los hermanos Grimm. Pues bien, después de leer os primeros dos títulos te preguntarás que nos ofrece en esta ocasión la trama, por lo que te contaremos un poco de que va sin revelar ningún spoiler de este título, pero puede contener información de los anteriores.


La fórmula de modernizar cuentos clásicos y mezclarlos entre ellos junto con personajes creados para la novela la hemos visto en los primeros dos libros, el primero que servía de introducción a este mágico mundo y el segundo en el que nos presentaban a un gran villano. Pero ahora Chris Colfer ha dado un giro extremo en lo que ocurre en esta tercer entrega que sirve de puente para conectarla con lo que se viene en las próximas.


Como recordarás en “El regreso de la hechicera”, Alex se había quedado a vivir en La Tierra de las historias para aprender a dominar la magia que lleva dentro con la ayuda de su abuela El Hada Madrina, mientras que Conner regresaba al mundo real.


Gracias a esto podremos presenciar los primeros cambios con respecto a los primeros libros, ya que en esta ocasión Conner tendrá un mayor peso en la historia, además de que gran parte de los acontecimientos ocurrían en su mundo, más específicamente en Londres y Alemania.

Para comprender un poco mejor también que recordar en el primer libro “El Hechizo de los deseos” nos revelaron que en tiempos antiguos las hadas del reino viajaban a nuestro mundo y elegían a las personas que se encargarían de transmitir los cuentos y sus lecciones de generación en generación; entre ellos se encontraban Los Hermanos Grimm.


Pues bien retomando este elemento, Wilhelm y Jacob Grimm fueron capturados en el pasado y obligados a revelar el camino para llegar al mundo de las hadas a un mal originario del mundo de los humanos, pero gracias a la ayuda de Mamá Gansa lograron engañarlos, pero solo por un tiempo.


Entonces para proteger a ambos mundos de este peligro inminente ocultaron en uno de sus cuentos una advertencia en la que se contaba lo que está por ocurrir, pero dicho cuento se perdió con el paso de los años.

¿Estará preparada La Tierra de las Historias para combatir un mal que no es de su mundo?

Conner y Alex tendrán que volver a juntarse y combatir como nunca lo habían hecho, para ello tendrán que reunir a todos los reinos como uno solo y afrontar que habrá pérdidas para todos.


En conclusión podemos decir que el tercer libro de una saga siempre es el de mayor expectativa ya que con él nos planteemos si continuarla o dejarlo ahí, pero al hablar “La Advertencia De Los Hermanos Grimm” nos encontramos con una historia que supera dichas expectativas, ya que enhila los acontecimientos ocurridos en las primeras entregas, hace cambios inesperados y continua con la aventura mientras que también nos deja las primeras nociones de lo que podemos esperar en el futuro.


Motivos para leerla.

Si ya has leído los primeros títulos es imposible que no quieras continuar con ellos, pero de todas maneras te doy algunos puntos por los cuales tienes que hacerlo.

Nuevos personajes ORIGINALES de ambos mundos.
Como podrás ver por la portada, contará con la incursión de Dragones.
Un avance significativo en la vida de los personajes que ya conocemos.
Grandes cambios en la estructura de la novela.
Mayor presencia del mundo de los humanos en la trama.

El próximo libro lleva por nombre en inglés “Beyond the Kingdoms”


Fan art







11 comentarios:

  1. La verdad es que no leí los anteriores y no los descarto porque muy posiblemente sean libros que me hagan disfrutar.Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya como estas? espero que muy bien ojala les des una oportunidad son geniales =D saludos

      Borrar
  2. Wow, tengo que leerlo, hasta ahora me han gustado los dos anteriores y me gusta lo que pones en tu reseña, es genial como hablas de el, sin duda me lo leeré pronto. Saludos =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana Lucia ¿Qué te parecieron los libros? ojala también te guste este y este esperando los próximos =D saludos

      Borrar
  3. Solamente he leído el primero, tengo q ponerme al día, saludos y que bueno que están trayendo esta saga.

    ResponderBorrar
  4. Hola Laura!! espero puedas leerlos pronto =D , saludos

    ResponderBorrar
  5. Estos libros son muy emocionantes, no se los pueden perder. Saludos desde Bolivia.

    ResponderBorrar
  6. alguien sabe cuando llegan el 5 y el 6 en español

    ResponderBorrar
  7. ya quiero que lleguen los libros 5 y 6 en español!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Yo ya lei los 2 librros y pude conseguir este, me encanta la saga! es muy buena
    espero con ansias conseguir la cuarta parte, el final me dejo impactada.

    ResponderBorrar