domingo, 21 de mayo de 2017

Seraphina de Rachel Hartman

Seraphina de Rachel Hartman


Sinopsis del libro:

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Ficha del lbro
Tirulo original: Seraphina
Serie: Seraphina #1 de 2
Publicado por Nocturna Ediciones
Distribuido en México por Lecturalia
Páginas: 545
Colección: Literatura Mágica
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-942862-9-2

Sobre la autora

Rachel Hartman
Se licenció en Literatura Comparada y escribió su tesis sobre la parodia y la paradoja en el Quijote. En 2012 publicó Seraphina, que obtuvo un éxito rotundo, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios. Su segunda parte, Escamas pone punto y final a la historia de Seraphina Dombegh, aunque por el momento está escribiendo una novela más ambientada en el mismo mundo.


Reseña

Hola de nuevo comunidad lectora, en esta ocasión me complace compartir con ustedes lo que nos ha parecido la novela Seraphina de Rachel Hartman un libro sobre dragones como nunca los habíamos visto leído antes.

Entonces ¿Qué hace especial a Seraphina de la gran cantidad de historias sobre dragones que existen? Pues bien en esta reseña pasaremos a contarnos los motivos por los cuales consideramos que es única en su género y por lo tanto que deberías leerla.

La historia está situada en un mundo fantástico en el que los dragones y los humanos conviven bajo una serie de acuerdos políticos para mantener la paz entre ambas razas; pese a esto existen opiniones encontradas al respecto, ya que el convivir con los dragones no es del todo bien visto en la sociedad, esto en una parte se podría traducir por celos a los dragones los cuales son capaces de desarrollar un mayor dominio de las profesiones que se esperaría un humano desempeñe en su vida ordinaria.

Puede que esto les cause la misma confusión que me causó a mí en un principio, ¿cómo es que los dragones, esas espectaculares criaturas legendarias son capaces de vivir entre los humanos?, la respuesta que la autora Rachel Hartman nos plantea es que ellos, entre sus muchas otras cualidades, tienen la habilidad de tomar la forma de hombres y mujeres, así como hablar nuestro idioma. De esta manera es que ellos pueden habitar entre nosotros, aunque claro deben llevar un cascabel para poder ser identificados como “Saarantras” que es el término con el que se les designa.

Como les comente anteriormente, la “paz” entre hombres y dragones no es muy sólida que digamos, y menos ahora que ha ocurrido un crimen de magnitud imperial, Pues en el reino fue encontrado el cadáver de uno de los príncipes sin su cabeza, apuntando a que se debe a la mordedura de un dragón.

¿Quién se atrevería a causar una guerra? Y ¿Cuáles serían los motivos para hacerlo? Este es uno de los primeros puntos fuertes de la novela, ya que no se trata solo de una historia de fantasía, sino que también cuenta un misterio político por resolver, aportando intriga en cada una de sus páginas.

Ya conociendo un como mejor sobre de que va Seraphina, es hora de hablar sobre sus personajes

Seraphina Dombegh es la hija mayor de uno de los consejeros del reino, mientras que su madre fue una dragona que ha muerto, por lo que ella es una semidragón. Físicamente se ve como una chica ordinaria, aunque bajo sus ropas le están naciendo escamas que cubren parte de su cuerpo. Por esta condición se ve obligada a llevar una vida en secreto ya que nadie sabe que pueden existir mestizos.

Seraphina también se caracteriza por ser un personaje tanto valiente como testaruda, no deja que su secreto le impida llevar una vida normal pese a la sobreprotección y consejos de su padre, es por ello que ha hecho de su pasión por la música su carrera y ahora es conocida por ser la mejor flautista del reino.

Orma es un Saar que es el tutor de Seraphina, pero que también guarda una relación cercana con su vida como dragona.

Otro de los personajes importantes es Lucian Kiggs un príncipe bastardo que ejerce como capitán de la guardia real, quien por su misma posición tiene una imagen bastante negativa de los dragones, por lo que cuando tiene que convivir con Seraphina, ella no se sentirá cómoda a su lado. 
Sin revelarles grandes spoilers de la trama, cuando se empiece a investigar los motivos por los cuales el tratado de paz con los dragones se ha roto, Seraphina se verá involucrada para poder resolverlo, en parte por los conocimientos que tiene sobre esa especie y en otra por los intereses personales que tiene en relación con ellos.

Lo que si les quiero recomendar a la hora de leer esta novela es que lo han con calma y disfrutando de todo lo que va ocurriendo, en especial en la mente de Seraphina Dombegh ya que ahí habrá varias pistas ocultas de lo que sucederá más adelante y se conocerán a algunos de los mejores personajes en la novela.

Después de haber leído todo esto, quiero concluir diciéndoles que “Seraphina” se ha vuelto uno de los mejores libros que he leído este año y que estoy ansioso de poder continuar con su historia en “Escamas” el cual ya ha sido traducido, publicado y distribuido en nuestro país.

Si quieres leer una historia original y diferente sobre Dragones, esta es la lectura que estás buscando.



Curiosidades sobre la novela

Seraphina entró en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times en su año de lanzamiento

Se ha traducido en veintiún idiomas

Actualmente se puede encontrar la 4ta edición en español

Rick Riordan, autor de Percy Jackson dijo sobre esta novela:
“¿Crees que lo has leído todo sobre dragones? ¿Crees que es un tema que ya no da más de sí? Seraphina hará que cambies de idea.”

Christopher Paolini, autor de Eragon dijo sobre esta novela:
“Maravillosamente escrito. Sus Dragones son de las más interesante que he visto en la literatura fantástica”.






7 comentarios:

  1. Hola hola, si ya lo había visto pero siempre pensé que se trataba de una historia sobre la dragona de Eragon jajaja que equivocada estaba =( , muchas gracias por tu reseña me ha gustado mucho como todo lo escribiste sobre ella, saludos y nos seguimos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si me paso algo similar, la dragona de Eragon se llama Saphira y aquí Seraphina, nombres similares pero las historias no se parecen en nada, ojala te animes a leerlo pronto =D

      Borrar
  2. Hace mucho tiempo que no leo nada acerca de dragones, siempre se me hacían muy complicados, pero me ha gustado que este tenga ese toque de misterio y crimen así que lo agregare a mi lista de libros por leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura te recomiendo mucho este libro para retomar el tema de los dragones y en general por ser una buena novela, ojala lo consigas pronto para poder platicar mejor sobre todo lo que pasa en ella.
      Saludos

      Borrar
  3. Hola
    Me ha encantado tu reseña aunque no sabia de la existencia de este libro pero ahora me han dado ganas de intentar conseguirlo y leerlo ya jeje
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderBorrar
  4. Acabo de descubrir este libro. Me lo apunto para leerlo lo antes posible. gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    había oído hablar de esta saga pero jamás tan en profundidad como al leerte a ti, y la verdad es que has creado curiosidad en mi por lo que definitivamente me la apunto para futuras lecturas
    un besazo!

    ResponderBorrar