martes, 2 de mayo de 2017

Mi nombre escrito en la puerta de un váter de Paz Castelló

Mi nombre escrito en la puerta de un váter
Paz Castelló




Sobre el libro
Edicones Urano
Sello Umbriel
Páginas: 288
Publicación: 16/01/2017
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92915-91-0
Colección: Umbriel thriller

Sobre la autora
Paz Castelló
Licenciada en Derecho, cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector de la comunicación. Ha trabajado para la Cadena SER, Onda Cero, Ràdio 9, así como para instituciones públicas y empresas privadas como Responsable de Prensa y Relaciones Externas.
Escribe desde niña. En 2009 decidió publicar sus textos a través de su web. A partir de ese momento sus letras llegaron a todos los rincones del mundo, convirtiéndose en virales.

Reseña

En esta ocasión les traigo la reseña de un libro que en verdad me sorprendió y es porque es una de esas historias en las que inicias sin esperar nada nuevo pero en la que al final terminas equivocado y todo resulta ser mucho más de lo que hubieras imaginado.

Mi nombre escrito en la puerta de un váter, es una novela de la que no te puedes dejar llevar por su nombre, y si bien la trama descrita en su reverso te puede dar una idea clara sobre de que se trata la historia la verdad es que se queda corta ya que encontrarás mucho más entre sus páginas.

En ellas conoceremos a Mauro Santos un escritor que no ha conseguido que ninguna de sus novelas sea publicada por una verdadera editorial pese a poseer un gran talento para crear historias; esto le pesa tanto que siempre se muestra apático ante todos, menos con su amiga de toda la vida Olvido.

Para Mauro cada día es igual o peor que el anterior, acaba de perder a su padre con el que no se llevaba, el negocio de la librería va de mal en peor y la única persona a la que en verdad ama no comparte ese sentimiento.

Lo único que parece ir bien en el negocio son las ventas de los ejemplares Germán Latorre, la más popular de los presentadores actuales de televisión que ha incursionado al mundo de la literatura con un éxito más que sorpréndete, ha recibido buenas críticas, es amado por el público y  sus novelas se han traducido en más de veinte idiomas.

Mauro es el único que sabe que Latorre es un verdadero fraude, que las novelas que llevan su nombre realmente fueron escritas por él, que se las mal vendió en un momento de crisis y que por ello se ha traicionado a sí mismo. Ahora es el momento de enmendar su error y dejar de escribir para otro para dar inicio a su propia carrera.

Esta decisión no será para nada del agrado de Germán Latorre por lo que comenzará a amenazar a Mauro y a las personas cercanas a él, en especial a Cristina la pequeña hija de Olvido.

A partir de este momento ocurrirá algo drástico que cambiará complemente los acontecimientos de la trama, presentándonos uno giro radical que afectara a todos los personajes y del cual no les hablaré.

Lo que si les contare es que “Mi nombre escrito en la puerta de un váter” es un thriller emocionante en que el que se adentrarán dentro del mundo de la literatura y la televisión del que muy pocos están dispuestos a hablar.

Otro de los puntos importantes a mencionar al hablar sobre esta novela son sus personajes, los cuales parecen cobrar vida por sí mismos y es por este motivo que los límites éticos de sus acciones estarán cuestionados en todo momento, por lo que si te gusta reflexionar sobre los actos que llevan a cabo para comprender quien es el “bueno” o el “malo” esta te encantará.


En conclusión “Mi nombre escrito en la puerta de un váter” es una lectura más que recomendada si te gustan los thrillers de misterio y policiacos en el que te encontrarás mucho más de lo que la trama revela.




7 comentarios:

  1. Sé que no es un libro que vaya a leer en breve pero la verdad es que me llama bastante y no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya ojala te animes a leerlo pronto, apuesto que te va a gustar Saludos!

      Borrar
  2. Vaya! Tiene muy buena pinta! Creo que se va a mi lista de pendientes!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bosque Letras, avísame cuando lo puedas leer para platicar sobre el! Saludos

      Borrar
  3. Holaaa
    La verdad es que me encanta el tema y el género así que creo que le daré una oportunidad, además la portada y el título son super originales jajaja
    ¡Un abrazo y gracias por tu recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya muchas gracias por tu comentario y por tu visita, se que esta novela te va a gustar! Saludos y nos seguimos leyendo =D

      Borrar
  4. Hola, me lo apunto, tiene de esa pinta de los que me gustan. Besos!

    ResponderBorrar