domingo, 28 de mayo de 2017

Hija de lasTinieblas de Kiersten White

Hija de las Tinieblas de Kiersten White



Datos del libro
Titulo original: And I Darken
Saga: The Conqueror's #1
Editorial: V & R Editoras
Sello VRYA
Disponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábiles
Páginas: 496
I.S.B.N : 9789877472721

Sobre la autora
Kiersten White es autora del best seller "Paranormal". Siente absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular.


Reseña:

Que tal comunidad lectora, en esta ocasión les traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente y les contaré los motivos por los cuales deben leerla.

Hija de las tinieblas es un respiro para lectores, ya que nos encontramos con una historia que se diferencia de las ya trilladas novelas juveniles que siguen un modelo genérico y que no aportan nada nuevo.

Puede que al leer la sinopsis pienses que no es así, ya que nos presentan a los hijos de Drácula, pero ojo no se está refiriendo al personaje creado por Bram Stoker, sino al personaje histórico, Vlad el Empalador, príncipe de Valaquia. Partiendo de este punto la perspectiva cambia completamente.

Aclarado este primer punto podemos decir que toda la trama estará situada en un contexto histórico “real” ya que nos presentan algunos elementos que realmente pasaron y ahí la autora los mezcla con lo que ella quiere contarnos.

Ahora si pasemos a lo que encontraremos dentro de las páginas de Hija de las tinieblas.

Primero conoceremos a Lada, desde su nacimiento hasta que su llegada a la madurez; ella siempre ha querido impresionar a su padre y conseguir un poco de su aceptación, ya que al ser la primogénita debería ser todo lo que Vlad siempre quiso, pero al nacer mujer estos privilegios le fueron arrebatado. Para obtener aunque sea un poco la atención de su padre Lada se volverá una chica digna de temer, desarrollara habilidades para la guerra y tendrá que sacrificar el ser querida por los demás para generar miedo en las personas.


Radu el hermano menor de Lada, él es todo lo contrario a ella, fue el segundo en nacer, pero también fue una decepción para Vlad, ya que su hijo era demasiado débil y miedoso, por tanto fue hecho a un lado junto con su hermana.  Poco a poco irá demostrando todo lo que vale y se convertirá en un gran estratega.

Ahora que conocemos un poco mejor a los protagonistas pasemos a los hechos.

El imperio otomano ha ido ganando fuerza y conquistando nuevos terrenos en la antigua Europa por lo que la guerra con Vlad era inminente. Para tratar de llegar a un acuerdo político Drácula dará a sus hijos como prisioneros de guerra para tratar de mantener la paz por un tiempo entre ambos reinos.

Lada y Radu tendrán que dejar la tierra que conocen y vivir bajo la vigilancia del sultán Murad. En este lugar crecerán y serán educados bajo las normas y religión Islámica así que ya se imaginarán el conflicto que esto causara en los chicos.

Pero no todo será malo, ya que conocerán a Mehmed el hijo del sultán, con quien crearán una amistad que romperá muchas barreras y pondrá en riesgo la vida de todos.

¿Qué estarán dispuestos a hacer para protegerse unos a otros? ¿Será real lo que cada uno de ellos siente o habrá intensiones ocultas para actuar como lo hacen? Y lo más importante ¿Podrán elegir su propio destino sin importar su dinastía?



Motivos por los cuales querrás leer esta novela.

La protagonista no es una heroína ni tampoco es “La elegida”. Lada tendrá que luchar desde su nacimiento por lo que desea y no siempre tomará las mejores decisiones. En su travesía se enfrentará a muchos desafíos demostrando quien es ella en realidad y que la volverán en una sucesora del legado de Vlad El empalador.

Representación LGBT. Como habrás notado en la sinopsis oficial, la novela cuenta con “triángulo amoroso” bisexual, así es el personaje de Radu representa como era amar a una persona del mismo género durante la guerra de 1451 de los otomanos. Digo triangulo aunque no lo es como tal. Al leer la novela entenderán a lo que me refiero.

El tema de la familia, en especial de la hermandad estará presente toda la novela. Lada y Radu son los hermanos perfectos en todos los sentidos, se quieren y se odian por igual, pero siempre están ahí el uno para el otro. Este es uno de los elementos que más me han gustado en la novela.

El choque cultural, los protagonistas pararán de vivir de un castillo en Transilvania a pasar a convivir con las esposas del sultán en el harén, de ser cristianos a ser obligados a estudiar el Corán, y compartir muchas otras tradiciones.

El contexto político e histórico en el que se desarrolla la trama, en esta primera entrega nos centraremos en los años 1435 a 1451, presenciaremos decisiones y estrategias tomadas por los personajes, aunque cada uno con sus propios motivos.

Por todo esto y mucho más que no les he contado, ya que sería spoilers de lo que sucede es por lo que deben leer esta novela que es la primera entrega de la Saga del Conquistador.


¡Les dejo el booktrailer de esta novela!




7 comentarios:

  1. Hola Jorge ^^ yo estoy próximo a leerlo y a pesar de que no sabía mucho sobre él con tu reseña me ha quedado más que claro, ya te diré cómo me fue.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos me alegra saber que lo vas a leer, apuesto a que te va a gustar, avísame cuando lo termines para platicar sobre él. Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!
    Wow, suena muy interesante,
    Definitivamente voy a comprarlo,
    Suena muy bien tu reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. muchas gracias por por tu comentario, espero lo consigas pronto para platicar mas de la historia, saludos!!

      Borrar
  3. No lo conocía pero me gusta leer que no es como todaaas las novelas que se publican ahora, de hecho ya no leo distopias por lo mismo, saludos y excelente reseña!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, entiendo a lo que te refieres, por lo mismo te digo que esta novela te va a gustar! Saludos =D

      Borrar
  4. Holaaaa
    Me llama mucho mucho la atención, la sinopsis es increiblemente llamativa, y lo que cuentas de ella me hace querer salir corriendo a por un ejemplar jajaja
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderBorrar