domingo, 7 de mayo de 2017

“Copygirl” de Anna Mitchael y Michelle Sassa

“Copygirl” de Anna Mitchael y Michelle Sassa


Ficha técnica
Titulo original: “Copygirl”
Ediciones Urano
Sello Umbriel
Autoconclusivo.
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92915-85-9
Rústica con solapas
Colección: Umbriel narrativa

Sobre las autoras
Michelle Sassa, es una escritora que ha creado campañas memorables para marcas como Coca Cola, Reebok y New York Road Runners.
Anna Mitchael, es una escritora nacida en Louisiana. Ha publicado un libro de memorias, escribe una columna en una revista y tiene su blog sobre la actitud positiva en la vida.

Reseña

Hola comunidad lectora, en esta ocasión les traemos la reseña de “Copygirl” una novela escrita a dos manos y de la cual tenemos mucho que contarles ya que en la sinopsis no se revela casi nada, pero no se preocupen no daremos ningún spoiler de la trama.

En ella conoceremos a Kay Carlson una chica que trabaja como “copy” en una de las empresas de publicidad más famosas de Nueva York junto con su mejor amigo Ben.

La vida de Kay no puede estar en mayor caos, tanto sentimental como profesional, ya que actualmente vive y trabaja junto con Ben, a quien conoció durante la universidad y desde entonces han sido inseparables, por lo que nunca se ha atrevido a confesarle que está enamorada de él.

Pero ahora las cosas están a punto de cambiar ya que en trabajo le asignarán una tarea muy difícil, competir contra él para ganar una de las campañas publicitarias más importantes del momento.

Ella tendrá que poner todo de sí misma, aprender a trabajar con personas que no le agradan, y demostrar que está al nivel que le están exigiendo para  conseguir el visto bueno del nuevo cliente. Si lo consigue su carrera despegará a lo grande pero perderá a su mejor amigo, pero si fracasa en la asignación las cosas con Ben podrían dar el siguiente paso en su relación.

A partir de este momento Kay tendrá que atravesar por muchas pruebas para descubrir que es lo que realmente desea ser y la forma en que quiere conseguirlo.

Ahora bien, ¿Qué es una “Copygirl”? aunque el termino puede darte una idea clara de lo que significa, la verdad es que tiene varias interpretaciones, recordemos que la novela fue publicada originalmente en inglés.

Una “Copy” es un término que proviene del mundo publicitario y de la televisión que nombra a las personas que se dedican a escribir lo que en ellos se dicen. Mientras que una “Copygirl” es una chica que se caracteriza por seguir a la mayoría, así como a todo aquello que esté de moda y por lo tanto que no demuestra una personalidad propia.

Algo que realmente me ha gustado de la novela es aun cuando fue escrita por dos autoras completamente diferentes, en ningún momento se siente que se haya escrito por separado como muchas veces pasa y lo mejor sin duda es la manera en que está narrada, con lo que fácilmente podrías imaginártela de tal forma como si estuvieras viendo una película o serie de televisión.

En conclusión esta novela es una divertida narración sobre todo aquello que se oculta en el mundo de la publicidad y el drama que se vive en él, con traiciones de todas las partes de las que te podrías imaginar  y con las soluciones que tienen que ser novedosas y creativas para resolver cualquier problema y sobrevivir en el trabajo.





9 comentarios:

  1. Me interesa este libro por eso que dices, que cuenta como es el mundo de la publicidad, y que además es divertida, por lo que espero que amena también :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lecturas Drew Fields gracias por tu visita, espero tu opinión cuando lo leas para platicar mas sobre este libro saludos

      Borrar
  2. Hola! hace un tiempo me leí este libro y me gustó bastante, aunque había veces que me daban ganas de matar a la prota jajaja. Me habría gustado que nos contaran un poco más sobre la empresa de publicidad en la que trabajan.
    Es un punto a favor poder conocer la historia desde dos puntos diferentes.
    Un saludo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola El mundo de los sueños, muchas gracias por tu comentario y por visita =D

      Borrar
  3. Hola!!! Me suena a esas lecturas de verano, algo fresco y ligero, gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ange, espero te animes a leer pronto jajaj Saludos =D

      Borrar
  4. "con lo que fácilmente podrías imaginártela de tal forma como si estuvieras viendo una película o serie de televisión". Eso no me atrae para nada :/ me ha pasado con otros libros como con
    , Adiós, mi loca europea. :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Devorando libros, ojala le des una oportunidad estoy seguro que te va a gustar =D, saludos

      Borrar
  5. Holaaa
    Me encantaría leer este libro porque lo tengo en pendientes desde hace tiempo así que espero poder hacerlo pronto
    ¡gracias por tu reseña, has aumentado mis ganas de hacerme con él!

    ResponderBorrar