martes, 18 de abril de 2017

¿Quién mató a Alex? De Janeth G. S.

¿Quién mató a Alex? 
"El misterio que nos une"
De Janeth G. S.


Datos del libro
Titulo original: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une
Saga: ¿Quién mató a Alex? 1/2
Oz Editorial
Formato: rústica con solapas
Páginas: 382
ISBN: 9786079750503
Fecha de publicación: marzo de 2017

Sobre la autora
Janeth G. S.
Nació en México en 1998, además de seguir escribiendo estudia administración de empresas y recursos humanos en León.


Reseña

Hola compañeros lectores, en esta ocasión les traigo una reseña muy especial y es que quiero hablarles sobre uno de los libros más  sonados del momento “¿Quién mato a Alex?, El misterio que nos une” la primera parte de la bilogía del mismo nombre.

Para ponerlos en contexto esta historia vio su origen en la plataforma de Wattpad y fue tanto la aceptación que tuvo que dio el salto a la edición física junto de la mano de Oz Editorial, quien actualmente la está distribuyendo en México y España, con planes para publicarlo en muchos más países.

Entonces se preguntaran  ¿Qué es lo que hace de esta novela que todos estén hablando de ella? Pues bien a continuación les contare un poco más sobre de que trata y que opinamos sobre ella.

La historia es contada por Hannah una chica que despierta en su propia cama sin recordar nada de los últimos dos días, a lo que su madre le cuenta que sufrió un accidente pero que no tiene que preocuparse de nada. Hannah esta desconcertada pero no tiene motivos por los cual dudar de lo que le han dicho, pero esa sensación de vacío le preocupa.

Esa misma noche ella recibe un mensaje por Facebook de un chico al que no conoce, pero por diferentes motivos decide aceptar su chat, aunque todo parece apuntar de qué se trata de una broma pesada, ya que pronto descubrirá que el chico con el que está platicando acaba de fallecer. ¿Qué harías en esta situación?

Para complicar aún más las cosas el fantasma de Alex Crowell comienza a aparecérsele a Hannah y a pedirle su ayuda para descubrir quién lo asesino, aunque esto la pueda poner en grave peligro.

¿Cuáles son los motivos por los cuales Alex acude a Hannah y cuál es la conexión que existe entre ellos? Esta es primicia que sigue la novela para que junto a los protagonistas resuelvas el misterio.  

Analizando la novela nos encontraremos un thriller de misterio juvenil con toques de paranormal que se destaca sobre todo por la manera de narrar que tiene Janeth G. S., la cual llena cada capítulo con una sensación diferente logrando hacerte dudar sobre lo que está ocurriendo en la trama.

Algo interesante de mencionar son las “habilidades” que el fantasma de Alex posee y de las que hace gala durante la historia, ya que de cierta manera no es cómo los fantasmas a los que estamos acostumbrados a encontrarnos.

Pues bien, esta es la primera entrega que sirve a manera introductoria de los personajes y del crimen, aunque aún falta por armar mucho más piezas del rompecabezas.

Si eres fan de “Por trece razones” y “Pequeñas mentirosas” esta novela sin duda es para ti. 



Curiosidades

La segunda entrega lleva el nombre de “¿Quién mato a Alex?, El secreto desvelado”.

La historia cuenta con más de 37 millones de lectura cuando se publicó en Wattpad. 

Los Premios Watty reconocen las historias más populares de Wattpad, aquellas que se destacan por sobre los demás. 

La historia la comenzó a escribir cuando apenas tenía dieseis años y ha tenido gran aceptación entre el público y la crítica.



9 comentarios:

  1. Hola, me paso por aquí para hacerte una visita :)

    ResponderBorrar
  2. Si había escuchado hablar sobre este libro pero no tenia idea de que era escrito por una autora mexicana, hay que leerlo sin dudar, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, hay que apoyar a los autores mexicanos, y esta historia es genial.

      Borrar
  3. Suena interesante la trama, a ver que tal nos va cuando la leamos, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesus, espero puedas conseguirla muy pronto para platicar sobre ella.

      Borrar
  4. Holaaa
    Tengo tantas tantas tantas ganas de leer este libro, encima que lo compares con pequeñas mentirosas me aumentó las ganas jajaja amo esa serie
    Gracias por tu reseña y por ayudarme a que tenga aun más deseos de leerlo
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, a pesar de las opiniones tan diferentes que hay. Tengo ya curiosidad por saber quien mató al pobre chico jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderBorrar