jueves, 20 de abril de 2017

El Cielo Ardiente De Sherry Thomas

El Cielo Ardiente
De Sherry Thomas


Sobre el libro
Título original: The Burnnig Sky
Trilogía: Los elementales 1/3
V&R Editoras
Número de páginas: 512
ISBN: 9789877472417

Sobre la autora:
Sherry Thomas
Escribe tanto romance histórico como fantasía juvenil, ha ganado dos vece el premio RITA y sus libros suelen aparecer en la lista de los mejores del año-

Reseña

Hola amigos lectores, en esta ocasión les quiero hablar de un libro del que posiblemente no hayas escuchado hablar pero que si eres fan de la magia tienes que leer.

Antes de hablarles de la trama quisiera contarles un poco sobre el contexto en el que se desarrolla, Sherry Thomas nos presenta una historia que cruza dos mundo, el mágico y en el que nosotros vivimos, cuyos acontecimientos ocurren en el año 1883.

En Dominio la magia está sobrevalorada, en especial si proviene de los magos elementales, quienes son capaces de controlar los cuatro elementos básicos de la naturaleza; ellos alguna vez fueron importantes pero ahora han sido relegados o en otros casos eliminados para que no puedan causar problemas a la Inquisición.

Iolanthe Seabourne es una de ellos, aunque solamente tiene control sobre tres de los elementos, pero un mañana después de pasar por un mal momento sucede algo que nunca habría imaginado y es el ser capaz de invocar un rayo a voluntad propia, a partir de esto dará inicio su búsqueda para evitar que una visión en la que ella participa se cumpla.

Por un lado conoceremos al príncipe Titus, quien conoce a la perfección la profecía, pero nunca se imaginó que estaría relacionada con una chica, arrimando todos sus planes; por otro lado La Inquisidora usará todo los recursos que tenga en sus manos para eliminar a Iolanthe antes de que se vuelva un obstáculo.

Como habrán leído en la sinopsis esta novela que tiene elementos de fantasía muy fuertes, pero también tiene algo más, ya que mezcla elementos de ficción juvenil, narrando la mitad de la historia en una escuela dentro de nuestro mundo.

Para proteger a Iolanthe, el príncipe la llevará hasta Londres a vivir en una casa de estudiantes y asistir el colegio de varones Eton College, en el que ella tendrá que cambiar su aspecto físico para hacerse pasar por un joven de nombre Archer Fairfax.

Mientras Iolanthe ahora “Archer” aprende a controlar sus poderes con la ayuda del príncipe, también tendrá que pasar  por muchas situaciones actuando como un chico más, así que ya se imaginaran todas las ocurrencias que esto podrían ocasionar.

Regresando a la parte heroica Sherry Thomas nos ofrece una lectura llena de aventuras y con una carrera en donde al final se tendrán que enfrentarán por primera vez las fuerzas de la magia elemental contra la del enemigo.

En resumen, “El cielo ardiente” es una primera entrega que nos guía a través de la magia en su estado más puro, también nos presenta a los personajes de ambos bandos y que nos sienta las bases de lo que promete ser un desenlace fenomenal.



Curiosidades del libro:

La espectacular portada está diseñada por el ilustrador Rich Deas, quien también trabajo en las portadas de “Las crónicas lunares” y “Seis de cuervos” entre otros. 

Al final de la historia encontrarás un apartado de notas en las que te explicarán muchas cosas de la historia enriqueciéndola en contexto.






7 comentarios:

  1. Hola amigo ^^ yo leí El cielo ardiente el mes pasado y sólo debo decir que me confundió mucho 😂😂😂no había visto las portadas de los que siguen y son hermosas 😍.
    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo te refieres a la parte del Crisol pero poco se vuelve una de las partes mas características de la historia, eso sin contar con las referencias a la BD. ajajaja

      Borrar
  2. No lo conocía pero me he enamorado de su portada <3, además la historia suena interesante en especial la parte de ella se hace pasar por un chico-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, concuerdo contigo es una portada que yo enmarcaría, simplemente perfecta =D, espero que la historia también te guste, saludos

      Borrar
  3. Me han contado que tiene similitudes con Harry Potter, ¿es verdad? Saludos y linda reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, toda historia juvenil que tenga magia la van a querer comparar con Harry Potter, pero son muy diferentes entre si, ojala le des una oportunidad =D.

      Saludos

      Borrar
  4. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, me parece muy interesante su trama, tu reseña ha aumentado aun más mis ganas y encima las portadas son preciosas *.*
    Un besazo enorme!

    ResponderBorrar