sábado, 18 de marzo de 2017

"Still Star Crossed" - Melinda Taub

"Still Star Crossed"
- Melinda Taub -



Ficha tecnica
Titulo original: Still Star-Crossed
Autora: Melinda Taub
Editorial: VRYA
Autoconclusivo.
Fecha de publicación: marzo 2017
Número de páginas: 376
Pasta suave
ISBN: 9789877472622

Reseña:

¿Quién no conoce la historia de Romeo y Julieta?, puede que no hayas leído la obra de William Shakespeare, pero sin duda sabrás un poco o mucho de lo que ocurre. Pues bien, ¿alguna vez te preguntaste que fue lo que ocurrió después de la muerte de sus protagonistas?

Melinda Taub, retoma la historia y nos cuenta que fue lo que pasó con las familias Montesco y Capuleto y al mismo tiempo nos introduce en un misterio que las envuelve.

La trama se desarrolla apenas unos días después de la trágica muerte de Romeo y Julieta, la ciudad de Verona es un completo caos y todos temen cruzarse entre la disputa existente entre las familias Monstesco y Capuleto, Por lo que el príncipe Escalo decide intervenir para devolver la paz a su reino. 

Escalo después de buscar varias alternativa decide que la mejor manera de que exista la paz entre las familias es uniéndolas con una boda, algo que en un principio parece irónico, pero aun así procede ordenarlo, eligiendo para esta tarea a Rosalina y a Benvolio.

¡Esto es solamente el comienzo de la trama, pero hay mucho más en esta historia que solamente eso, pero no quiero spoilearlo porque es realmente bueno!, así que vamos a tratar de contar un poco más sin estropear nada.

Como podrán imaginar, esta decisión no les hará gracia alguna a los protagonistas, ya que no se soportan entre ellos y también debido a un pasado que muy pocos conocen, ya que antes de que Romeo le declarara su amor a Julieta, primero lo hizo con Rosalina, quien lo rechazo debido a estar enamorada de otro.

Rosalina es la prima de Julieta, lleva el apellido Tirimo de su padre, pero su madre era una Capuleto, por lo cual heredo el porte y la belleza de esa familia; pero a diferencia de su prima, Rosaline es mucho más sensata, centrada, e independiente. Desde pequeña fue rechazada de la casa Capuleto ya que sus padres murieron, por lo que ella ha cuidado a su pequeña hermana Livia desde entonces.

Benvolio es sobrino de Lord Monsteco y fue el mejor amigo de Romero y Mercucio; siempre se caracterizó por ser el más listo del grupo, por no causar problemas y por ser el mejor espadachín. Es por esto que el príncipe Escalo lo ha elegido para la unión de las familias, ya que considera que pese a todo, el podrá ser un buen esposo para Rosalina.

Regresando a la historia, algo sucederá en Verona, que obligara a Rosalina y Benvolio a buscar una solución para no tener que recurrir al matrimonio, pero tendrán que hacerlo rápido ya que ninguna de las familias estará a salvo.

La historia será narrada por varios personajes, Rosalina y Benvolio intercalándose para contarnos desde su perspectiva lo que va ocurriendo, pero también tendremos Escalo, quien será importante en la historia y a Livia, ampliando un poco más el contexto.

Algo que me encanto de la manera de escribir de la autora, es que logra transmitirnos ese sentimiento de nostalgia hacia los personajes y sus vidas, pero también la manera de introducir el misterio y la acción en esta nueva historia, cuidando todos los detalles históricos y de la obra original haciéndola funcionar a la perfección.

En conclusión, “Still Star Crossed” es una novela que busca contarnos un poco más que fue de los personajes que conocimos en “Romeo y Julieta” y de como la muerte de ellos trascendió; no es un retelling como tal, ya que no cambia nada de la historia original, sino que a partir de ella nos narra una nueva para dar conclusión al conflicto entre los Montesco y Capuleto.




Datos curiosos:

La cadena ABC ha comprado los derechos para crear una serie basada en la novela que se estrenara en este año. 

Los personajes de Rosalina y Livia si existen en la historia de William Shakespeare, pero no se cuenta mucho sobre ellas. 

La mayoría de los personajes que aparecen en “Romeo y Julieta” hacen aparición en “Still Star Crossed”. 

Al inicio del libro encontraras el árbol genealógico de las familias Montesco y Capuleto. 

La novela es contada por partes, en lugar de capítulos.



11 comentarios:

  1. No tenia ni idea de la existencia de este libro, leí Romeo y Julieta hace algunos años y recuerdo que me gusto, ojala pueda leerlo pronto, saludos y gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcia, espero te animes a leerlo se que te va a gustar =D

      Borrar
  2. Wow, suena muy bien. No me enamore de Romeo y Julieta, pero suena muy interesante esta "continuación", espero leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, apuesto a que este te va a gustar mas jajaja leelo para que platiquemos mas sobre el, saludos

      Borrar
  3. AYYYYY No conocía este libro pero me voy de aquí enamorada de él, con lo que me gusta a mi el clásico de la pareja de amantes más conocidos de Verona *.*

    Gracias por mostrarme este libro ^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por tu comentario, me gusto como los describes ajaja, ojala puedas leer esta historia pronto

      Borrar
  4. Vas a decir que estoy loca, pero no me gusto Romeo y Julieta, pero siento que esta historia tiene mejor argumento así que no la descarto para mis próximas lectura, muchas gracias por presentárnosla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, se que a muchos no les gusta Romeo y Julieta, pero esta historia es diferente, ojala te animes a leelo =D saludos

      Borrar
  5. Tampoco me gusta Romeo Y Julieta veremos que tal me va con el libro :3 saludos amigo.

    ResponderBorrar
  6. Se me antoja leerlo, gracia por la recomendación ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola alguien que lo tenga en pdd y me lo pueda pasar porfissss no lo consigo.leonela_223@hotmail.com

    ResponderBorrar