domingo, 12 de febrero de 2017

La Reina Impostora - Sarah Fine

La Reina Impostora
- Sarah Fine -



Datos del libro:
Titulo original: “The Impostor Queen”
Saga: La reina impostora #1
V&R Editoras, 
Sello VRYA
Páginas: 464
ISBN9789877471939

Sobra la autora:
Sarah Fine
Es la autora de “Of Metal and Wishes”, “Of Dreams and Rust” y de la saga “Guards of the Shadowlands”, Su trabajo más reciente es la “La reina impostora” que es el primer tomo de una serie de fantasía.


Reseña

Hola amigos lectores, el día de hoy les traigo la reseña “La reina impostora” una novela de fantasía bastante especial y original.

¿Cuántas historias no existen sobre una profecía y un elegido para llevarla a cabo?
Pues este no es el caso, ya que la profecía ha fallado.

El reino de los Kupari, es gobernado por una reina, llamada “La Valtia” capaz de controlar el fuego y el hielo a su voluntad y con ello proteger a los ciudadanos de cualquier peligro que pudiera amenazarlos, también gracias a sus habilidades es posible regular la temperatura para poder cosechar todo el año y evitar las temporadas heladas, hasta aquí todo normal; pero y sí les contara que al morir la Valtia, su magia es transferida a una heredera quien se convertirá en la próxima regente.

Es aquí donde hace aparición nuestra protagonista, Elli, una chica que desde muy pequeña fue separada de su hogar y criada dentro del castillo como una princesa, en espera de convertirse en la sucesora de la Valtia, pero al morir ocurre algo que nadie esperaba, y es que la magia no despertó en su cuerpo, a pesar de que es lo que ella siempre ha deseado.

Para “ayudarla” a conseguir su poder, los monjes y otros portadores de fuego o hielo, torturarán y humillarán a la joven para que de esta manera sus poderes se hagan presentes, pero cuando parece todo perdido, la única solución que se les ocurre es asesinarla para que la próxima joven sea la reina. A partir de este momento Elli tendrá que escapar del reino para lograr salvarse.

De esta manera ella conocerá por primera vez el mundo exterior y su inocencia la hará caer en muchas trampas que pondrán su vida en riegos; es ahí  en donde conocerá a Oskar, un cazador portador del hielo, que la rescatará y la llevará a vivir con él y con otros refugiados.

Es en este lugar donde Elli aprenderá muchas cosas, desde a valerse por sí misma, comprenderá que no todo lo que le ensañaron los monjes es verdad, así como también descubrirá quién es ella realmente y porque todos creyeron que ella era la elegida, ademas de muchos otros secretos sobre ella misma desconoce.

Mientras tanto, en el reino, el rumor de la falta de la Valtia se ha extendido, y enemigos de otros lugares han amenazado con atacar, generando un caos total, por lo que Elli asumirá que a pesar de no sea la elegida que todos esperan, sí fue preparada para gobernar y proteger a los Kupari, por lo que se unirá a la revolución junto a otros portadores magia que están luchando por recuperar lo que queda del reino y ocupar por fin ocupar el trono que le fue heredado.

¿Qué habrá pasado con la profecía?, ¿Por qué no fue Elli quien obtendría la magia de hielo y fuego?, descubre estos y otros secretos de lo que ocurrió en las páginas de “La reina impostora”.

Algo que realmente me encantado de la novela es que ha logrado atrapar completamente mi atención, ya que normalmente en una historia de fantasía como esta hay elementos muy marcados, que "La Reina Impostora" rompe sin salirse del género, dejándome en espera de ver que es lo que va a suceder en cada momento de la trama.

Otra aportación que también es importante resaltar es la manera de crear personajes originales que realiza la autora, ya que te sorprenderán, algunos por manera de pensar y sentir como Elli, de usar su magia y expresarse como Oskar, y otros con motivaciones que te dejarán pensando si realmente están actuando bien o mal como Sig.


No lo pienses más y dale una oportunidad a esta novela que sin duda te sorprenderá, en especial si eres fan de otros títulos como “Trono de cristal", "Cinder", o incluso de los X-Men. 


Como información adicional: 

El segundo libro de la saga llevará el título de “La Reina Maldita”, que será publicado muy pronto en español, también bajo el sello de VRYA.








9 comentarios:

  1. Parece que mis comentarios no se envian :(
    Saludos y muy buena reseña, leer el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias gracias por tu comentario, espero podamos platicar mas sobre la historia !!

      Eliminar
  2. Interesane propuesta, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta saga pero me has dejado fascinada, me lo apunto para leerlo próximamente
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! me alegro , espero le des una oportunidad, saludos y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  4. Wow que hermosa portada tiene, muy acorde a lo que cuentas en tu reseña, ojala pueda leerlo pronto ="

    Saludos y muchos besos este 14 de febrero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lucia, tienes razón, tiene una portada espectacular, de hecho me gusta más que la original, espero lo consigas pronto, saludos!!!

      Eliminar
  5. Wow que hermosa portada tiene, muy acorde a lo que cuentas en tu reseña, ojala pueda leerlo pronto ="

    Saludos y muchos besos este 14 de febrero!!

    ResponderEliminar