martes, 10 de enero de 2017

Pharaoh - Wilbur Smith

Pharaoh
- Wilbur Smith -




Ficha técnica
Título: Pharaoh
Saga Egipcia #6
Harper Collins
Páginas: 416
ISBN: 9780062276483
Imprint: William Morrow
Pasta dura con sobrecubierta
FICTION / Historical

Sobre el autor
Wilbur Smith
Hizo su debut como autor en 1964 con “When the Lion Feeds” y desde entonces ha vendido más de 125 millones de  copias de sus libros por todo el mundo y ha sido traducido en veintiséis idiomas diferente.

Reseña

¡Hola amigos lectores! Seguimos con la racha de excelentes lecturas en lo que va el año, lo sé es pronto para decirlo pero me alegra que así sea.

En esta ocasión les traigo la reseña de un libro en el que viajaremos hasta lo más recóndito del antiguo Egipto, y lo haremos de la mano del autor sudafricano Wilburt Smith, quien por fin han publicado “Pharaoh” la sexta entrega de una de sus sagas más famosas “The Ancient Egypt” o conocida en español como “Saga Egipcia”.

Esta serie de libros se encuentra formada por las novelas  “Río sagrado”, “El séptimo papiro”, “El hechicero”, “El soberano del Nilo” y “El dios del desierto”. (Las primeras dos adaptados a una miniserie televisiva).

Sí nunca has leído ningún libro de la serie, no te preocupes, ya que la trama y el conflicto que se desarrollan en “Pharaoh” son perfectamente entendibles, aunque claro habrá cosas que no sabrás relacionadas con algunos personajes.

En Pharaoh continuaremos con la historia de Taita, el personaje central de la historia, quien actualmente es conocido como “Lord Taita”, general del ejército del Faraón Tamose, y quien alguna vez fue un esclavo más en el pueblo egipcio; además de la responsabilidad que ahora lleva sobre sus hombros, también tiene el peso de haber sido bendecido por los dioses permitiéndole vivir mucho más que un humano ordinario, tanto así que incluso ha olvidado cuantos años tiene.

La trama toma lugar momentos antes del fallecimiento del gran faraón Tamose y con el enemigo, los Hyksos, amenazando la ciudad de Luxor, por lo que Taita deberá combatir una vez más contra ellos para proteger a los suyos.

Cuando todo parece perdido, un viejo conocido hace su aparición en el campo de batalla, moviendo la balanza a favor de nuestro héroe, pero bien esto sucede al principio de la novela, por lo que no debes preocuparte con un desenlace “arreglado”; después de esto sucederán tantos acontecimientos en la trama que le aportaran adrenalina e intriga en todo momento.

Pues bien, después de librar la batalla, Taita regresa solo para descubrir que Utteric, el hijo mayor de Tamose, se ha impuesto en el poder, tomando el cargo como nuevo faraón.

Esta decisión no le sorprende a Taita y en un principio parece aceptarlo aunque sin confiar en su forma de gobernar, la cual no se parece en nada a la de su padre. Por el otro lado Utteric ve como una potencial amenaza la presencia del que fue la mano derecha de su padre, por lo que lo engaña para hacerlo prisionero y difamarlo como traidor.

Taita tendrá que escapar y buscar aliados donde menos podría pensar encontrarlos y de esta manera luchar por recuperar todo lo que han arrebatado, así como para  poner en el trono a quien realmente pueda ejercer como el faraón que todos necesitan.

Personajes importantes se unirán a la causa, entre ellos una joven  princesa de otras tierras, que se llegara  a ser una pieza clave en la batalla contra Utteric, el falso faraón. Hay un par de personajes más de los que realmente me gustaría hablarles, pero que implicarían spoilers importantes en los acontecimientos, por lo que prefiero que sean ustedes quienes los vayan descubriendo.

En conclusión “Pharaoh” es una novela histórica con algunos toques de fantasía y mitología, ambientada en el antiguo Egipto, en la que el lector joven y maduro, encontrará aventuras peligrosas, traiciones, intrigas y carreras por el destino de la ciudad; en especial la disfrutaran si al igual que yo sienten fascinación por conocer más sobre otras culturas.

Por el momento no se encuentra traducido al español (los demás libros de la saga ya lo están), pero si te animas a leerla en su idioma original te encontraras con un inglés sencillo una vez que te familiarizas con los nombres de los personajes y de algunos lugares.


“There is only one thing my people enjoy more than a good fight, and that is a good revel”




10 comentarios:

  1. Hola rincón de lectura, nunca había escuchado hablar sobre esta serie de libros ni de su autor =(, pero me gusta todo lo relacionado a la mitología griega y egipcia, así que no descarto leerme el primer libro a ver que tal está. Saludos y excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario, ojala te animes a esta serie, o alguna otra del autor, saludos.

      Eliminar
  2. Hola, es primera vez que escucho sobre esta saga pero me ha dado curiosidad, la buscaré para ver si la leo.

    Saludos ✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Entre libros! cualquier cosa me dices para platicar mas sobre ella. Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Que hermoso mapa y que bella edición =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual Laura, me encanto la edición del libro, es de mis favoritas.

      Eliminar
  4. Hola Jorge ^^ me alegra mucho saber que llevas excelentes lecturas :( en mi caso el primer libro que leí en el año no me gustó 😂😂😂😂así que ya ni llorar es bueno.
    Referente al libro es genial que haya libros como ese que al terminarlo te deja enseñanzas de su cultura, yo creí que de cultura egipcia sólo estaban los de Rick Riordan, así que es bueno saber que existen más.
    Te mando un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía ni al autor ni a la saga, pero si trata sobre Egipto, creo que me plantearé su lectura. Gracias por darla a conocer. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! También formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo
    Mi blog es: https://vidatextualactiva.blogspot.mx/
    espero puedas pasarte. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta este autor! He seguido toda la saga egipcia y estoy esperando este sexto libro con anhelo ya que aquí en Uruguay aún no esta al español.
    Lo super recomiendo :)

    ResponderEliminar