jueves, 5 de enero de 2017

Moprayla - L.M. Langoni

Moprayla 
- L.M. Langoni -



Ficha técnica
Titulo original: Moprayla
Ediciones Urano
Sello: Puck
Páginas: 320
Rústica con solapas
ISBN: 978-607-748-082-2
Colección: Puck fantasía ciencia ficción

Sobre la autora

Luciana Langoni, que escribe bajo el pseudónimo de L.M. Langoni, comenzó a escribir Moprayla en 2007. De niña soñaba con mundos fantásticos, escribía pequeños cuentos y deseaba poder hablar con los animales. Ha escrito tres novelas más, aún inéditas.


Reseña:

Hola amigos, es momento de una nueva reseña de uno de mis generes favoritos, la fantasía, y en esta ocasión nos llenamos de alegra de recibir a la novela debut de la autora mexicana L.M. Langoni, en la que nos aventuraremos a conocer un lugar en el únicamente viven magas y en el que la magia y naturaleza son es el eje central de todo lo que ocurre en la vida, nos referimos a Moprayla.

La historia que estamos por descubrir es contada de manera coral por un grupo de personajes muy distintos entre sí, que provienen de diferentes estilos de vida y regiones, cada uno con sus propios motivos por los cuales irán tomando partido en una guerra que esta por desatarse.

El empleo de este recurso literario en cuanto a la narración de otorga a la trama varios puntos importantes de comentar, por un lado conocemos la manera de pensar tanto de los personajes “buenos” y “malos”, así como también poder elegir cuál de ellos es el que más nos agrada y esperar con ansias los momentos en los que ellos contaran lo que ocurre.

Pues bien lo que ocurre durante la novela lo podríamos dividir en tres grandes grupos principales de narradores.

Por un lado tendremos a la Magas

Ellas viven en Moprayla, un reino en el que la magia fluye sin igual, en el que hay gran sabiduría y que han prometido proteger sin importar el costo. Este sitio entre sus características principales se encuentra que no es permitida la presencia de los hombres, por lo que únicamente lo habitan las magas; y segundo su acceso está protegido por la misma magia y no es un lugar que pueda ser encontrado. Aquí conoceremos a Anya y su madre Fedora (entre otras magas importantes).

Anya es una chica que está por cumplir los quince años que, como muchas otras, es obligada a madurar de la noche a la mañana para poder preservar el mundo en el que viven. De ahí que ella tenga que sacrificar todo lo que conoce incluido lo que sabe sobre ella misma y embarcarse en una misión en el mundo de los hombres para conseguir aquello que necesitan las magas para sobrevivir.

Pero en todo viaje fantástico ocurre algo que dificulta la misión de nuestro héroe, y para Anya es así, al salir por primera vez de su hogar descubrirá que no todo lo que le han contado es verdadero y los peligros a los que se enfrentará están por encima de sus habilidades, además de que también será la primera vez que se encuentre con un humano. ¿Qué les prepara el destino? ¿Cómo puede proteger al resto de las magas si no puede protegerse a sí misma?

En esta parte de la historia tendremos podremos conocer más sobre la magia y los misterios que rodean al reino, así como también a muchos personajes entrañables que sin duda dejaran una marca en la historia.
El segundo grupo del que les hablare son los humanos (o los hombres).

Aquí conocemos al rey Armin y a sus hijos los príncipes Nicolás y Dielon, quienes se encontraran con un peculiar personaje que los ayudará a recuperar lo que han perdido y enfrentarse a la amenaza que ha atemorizado a todos en el reino.

De este lado tendremos la aventura, los viajes a lugares entrañables y la elección de caminos a seguir, mientras vamos descubriendo como el valor o el miedo puede ejercer presión en un momento crítico.

Pasemos a los “Los villanos”

Una novela como esta necesita contar con enemigos que realmente sean malvados, por lo que mis personajes favoritos fueron estos dos personajes que son muy diferentes entre sí, por lo que la amenaza que representa cada uno de ellos es diferente pero que de igual manera dejaran marcas en la historia.

Por un lado tenemos Rashmún, el señor oscuro, un personaje inteligente y gran estratega que quiere hacerse con la magia de Mopryala para sí mismo, aunque para ello tenga que destruir a todos los que se interpongan en su camino; mientras que  Akhrón es una criatura con forma de alacrán gigante que representa a la fuerza bruta, despiadada  y vengativa (al principio me costaba imaginar a este personaje, pero después de algunos capítulos logras hacerte una idea más clara de cómo se desenvuelve en la historia)

Ambos villanos saben que necesitan el uno del otro para conseguir sus objetivos, pese a su vez no se soportan entre ellos, aportando a la historia toques de rivalidad y tracción muy interesantes.

Y por último y lo más importarte “Moprayla”

Esta historia toma su fuerza de los cimientos de su tierra y de los animales que habitan en ella, pájaros mágicos, lobos guardianes, leóbares, y un sinfín de criaturas míticas que tendrán un lugar importante en la batalla que esta por ocurrir; por momentos podía imaginarme a “Moprayla” como una nueva “Themyscira” y me he quedado de conocer más sobre su historia y sus tradiciones.

(Algo que no podría faltar en una historia como esta es la adición del mapa de las diferentes regiones de este reino que te ayudaran a comprender mejor lo que está ocurriendo)

En conclusión Moprayla es una novela de fantasía enfocada para un público juvenil, o que está iniciando en este género literario, es fácil de leer y todos la disfrutaran ya que cuenta con un poco de todo, aventura, romance, magia, batallas épicas, y enemigos formidables.



12 comentarios:

  1. Yo no pude disfrutar la historia. La foto del final es genial.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo, muchas gracias por tu comentario, ¿Por qué no pudiste disfrutarla? Saludos

      Borrar
  2. Hola Jorge ^^ que genial ha sido tu primer reseña del 2017, yo he visto mucho este libro por todos lados y su color morado es hermoso.
    Se lee muy interesante y sobre todo el saber que el libro es de una autora mexicana.
    Ojalá adelante pueda darle una oportunidad, te mando un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchas gracias por tu comentario y por tus visitas =D

      Borrar
  3. Wow. Suena muy bien. Espero leerlo pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anímante para que podamos platicar sobre el con spoilers!!! =D

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Te escribo desde El Panteón de las Letras (http://elpanteondelasletras.blogspot.com.es/) para comunicarte que te he nominado al premio Best Blog 2016. Podrás ver la entrada publicada el próximo martes 10 de enero, ¡gracias y enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias por tu nominación, estaré pendiente =D saludos

      Borrar
  5. Ya lo había visto en librerías y me llamo la atención por su portada pero su sinopsis no me había llamando hasta ahora que leo tu reseña =3

    ResponderBorrar