sábado, 5 de noviembre de 2016

El Fuego Secreto C. J. Daugherty Y Carina Rozenfeld

El Fuego Secreto
C. J. Daugherty Y Carina Rozenfeld


Ficha Técnica
Titulo original: The Secret Fire
Saga: Las crónicas del alquimista #1
V&R Editoras
ISBN Argentina: 9789877471427
Páginas: 382
Fantasía juvenil

Sobre la autoras

C. J. Daugherty
Antigua reportera de casos policiacos, es también autora de la serie “Night School”. Sus libros se han traducido a más de 22 idiomas.

Carina Rozenfeld
En la literatura juvenil es conocida por sus series “Phoenix” y “Las Symphonie des Abysses” y ha ganado más de veinte premios literarios.

Reseña

Prepárate para conocer una historia llena de magia situada en dos de las ciudades más famosas, en la que descifraremos una vieja maldición que ha perdurado hasta nuestras fechas y que está apunto de decidirse si podrá romperse o traer un mal aun peor a nuestro mundo.

Sasha Winters es un ocurrente, divertido y problemático chico de diecisiete años, que lleva sobre sus hombres el peso de una condena, a la que con el paso de los años ha aprendido a sacar provecho de ella, y es que él, haga lo que haga, no puede morir hasta que cumpla los dieciocho años; esto lo ha sabido desde su infancia, pero su familia no le ha explicado el motivo, sino que únicamente el primogénito de cada generación nace con ella.

Por una parte esto le ha provocado en Sasha desinterés en llevar una vida ordinaria, preocupándose más en gozar cada momento que tiene, aunque esto últimamente le ha traído muchos problemas y enemigos; ahora que la fecha de su muerte está cada vez más cerca ha comenzado a preocuparse por el futuro de su pequeña familia a la que dejaría sin nadie que la proteja.

Una noche después de una arriesgada hazaña para conseguir dinero, recibe un extraño correo de una chica de Londres quien dice ser su tutora de inglés, el intentará que lo deje de molestar, pero la actitud de la chica lo ha dejado impresionado, generando un interés en ella y saber quién es en realidad.

Taylor Montclair es una chica ejemplar, siempre apoyado las causas nobles, con buenas calificaciones y con deseos de ingresar a una de las mejores universidades de Londres, por lo que cuando le piden que ayude a un chico francés en aprender su idioma, no duda en hacerlo, pero al conocerlo se da cuenta que no será una tarea fácil de lograr.

Cuando todo en la vida de Taylor parece ir la perfección, un extraño sentimiento de  persecución y paranoia la han atrapado, además de que su salud parece estar en riesgo con repentinas jaquecas y desmayos, provocados por algo que solamente su abuelo le puede explicar.

Sasha y Taylor están destinados a conocerse, sus caminos han sido marcados desde varias generaciones pasadas y en esta ocasión lo que ocurra entre ellos será definitivo para marcar el inicio de algún más grande que una simple maldición.

Si bien para no entrar en muchos detalles que revelen las sorpresas que tiene la historia, puedo comentarles que tiene un trasfondo en el que viajaremos a la antigua ciudad de Salem en la época en la que se acusaba de brujas a las personas que tenían un vínculo cercano con la naturaleza, esto sin duda ha sido uno de los grandes atributos de la novela que sin duda te dejaran deseando más sobre esos tiempos y su relación con los hechos actuales.

Por otro lado los personajes brillan por si solos, por lo que cual no necesitan interactuar todo el tiempo entre ellos, pero cuando lo hacen funcionan como un verdadero equipo, algo importante en una historia como esta que es narrada a dos voces por dos diferentes autoras.

El fuego Secreto es una apuesta segura que muy pronto estará en los libreros de todos los amantes de la fantasía juvenil, por lo que no dudes en leerlo.





6 comentarios:

  1. Hola Jorge. Wow la trama me parece muy interesante en especial por lode las brujas de Salem. Si me apetece leer este libro. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Yo ya tenía guardado este libro hace tiempo en goodreads, que bueno que ya salió en español :) espero leerlo pronto, aunque la mayoría de las reseñas que leí cuando supe de él no hablaban muy bien del libro. Que bueno que te gustó, buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
  3. Wow no sabia de el, solamente he leído Night school de la primera autora y me gusto mucho su forma de contarnos la historia, sin duda me lee este también, saludos y linda reseña.

    ResponderBorrar
  4. Pues a decir verdad no lo conocia, ni a ninguna de las autoras ajaja pero he de admitir que tiene muy buena pinta la historia, asi que la pondre en mi lista de deseos =D

    ResponderBorrar
  5. Hola, yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog para que puedas seguirme de vuelta http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  6. No puedo Sasha? Es Sacha...No puedo extraño a Sacha..Deberían traducir la segunda parte...De todos modos, no la leí completa pero parece ser una buena reseña excepto porque es Sacha y no Sasha...

    ResponderBorrar