jueves, 2 de junio de 2016

Cruel Crown - Victoria Aveyard

Cruel Crown
- Victoria Aveyard -

Sinopsis 
Dos mujeres, cada una en un lado de la división entre plateados y rojos, nos cuentan las historias que nadie más conoce. 

Descubre la verdad del pasado sangriento del reino de Norta en esta dos reveladoras precuelas del bestseller de New York Times Red Queen. 

About the Book 

Two women on either side of the Silver-Red divide tell the stories no one else knows. Discover the truth of Norta's bloody past in these two revealing prequels to #1 New York Times bestseller Red Queen. 

Queen Song 
Queen Coriane, first wife of King Tiberias, keeps a secret diary—how else can she ensure that no one at the palace will use her thoughts against her? Coriane recounts her heady courtship with the crown prince, the birth of a new prince, Cal, and the potentially deadly challenges that lay ahead for her in royal life. 

Steel Scars 
Captain Farley exchanges coded transmissions with the resistance as she travels the land recruiting black market traders, smugglers, and extremists for her first attempt at an attack on the capital. She was raised to be strong, but planting the seeds of rebellion in Norta is a tougher job than expected—until she stumbles upon a connection that may prove to be the key to the entire operation: Mare Barrow. 


Ficha técnica
Título: Cruel Crown
Saga: Red Queen 0.1 y 0.2
Editorial: Harper Collins
Pages: 208
ISBN: 9780062435347
Lanzamiento: 01/05/2016

Sobre la autora
Victoria Aveyard
Nació y se crió en East Longmeadow, Massachusetts. Se mudó a Los Angeles para ganar un BFA en la escritura de guiones en la Universidad del Sur de California. Como autor y guionista, ella utiliza su carrera como una excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.

Reseña

Cruel Crown es una recopilación de las dos precuelas de la famosa saga Red Queen, que habían salido al principio de manera independiente en formato digital, ahora Harper Collins las reedita en formato tanto físico como digital y además le agrega un vistazo a los primeros cuatro capítulos de Glass Sword, la esperada secuela de la historia.

En esta entrega conoceremos un poco más sobre cada una de las perspectivas de los personajes sobre la división de clases respecto al color de la sangre, si recordamos un poco o si aún no lees el primer libro, aquellas personas con sangre plateada pertenecen a la elite de la sociedad y además tienen habilidades especiales que los hacen destacar sobre aquellos que nacieron con la sangre roja, que pertenecen a las personas comunes y de clase trabajadora.

En la primera historia Queen Song conoceremos un poco más a Coriane, hermana de Julian; seremos testigos de cómo era su vida muchos años antes de los sucesos ocurridos en Red Queen y sabremos como llego a ser la primera reina de Norta y que fue lo que sucedió después del nacimiento del príncipe Cal; de ambos relatos este se destacará por los sentimientos que transmite la autora a la hora de escribir.

Por el otro lado, Steel Scars, nos sumergirá directo a la acción en la guerra que está organizando por los rebeldes de sangre roja, comandados por la capitana Farley. En este lugar conocemos a un recluta de nombre Shade Barrow perteneciente a la guardia roja quien oculta un importante secreto. Esta historia se caracterizara por contar con mensajes encriptados al estilo militar para generar esa sensación de estar dentro de ella.

En conclusión Cruel Crown logra aportar elementos interesantes a la trama principal, conoceremos personajes que solamente eran mencionados en Red Queen y lograremos entender un poco mejor la división que existe en el mundo creado por Victoria Aveyard.

Si te gusto la primera parte de la saga, esta lectura sin duda es recomendada para ti.




8 comentarios:

  1. El año pasado leí La reina roja, pero no sabía que existía una precuela, ojala la publiquen pronto en español ajajaja, lo se, debería leerla en su idioma original pero me cuesta trabajo.

    ResponderEliminar
  2. le tengo muchas ganas al primer libro
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero !!! quiero toda la saga de Red Queen

    ResponderEliminar
  4. ¿Estará en español?
    No me encantó La reina roja pero me animaste a leer este libro. Lo estaré respetando.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, lindo blog.
    Mi blog es: http://entrepalabrasyescritos.blogspot.pe/
    Saludos! nn/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Justo acabo de terminarme "La reina roja" y me encantó!! Estaba al tanto de que nos toca esperar la segunda parte, pero no sabía nada de esta precuela. Sin duda voy a buscarla y leérmela enseguida xD
    Gracias por la entrada! Me ha alegrado el día saber de la existencia de este libro jajajaj
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  7. Ah sí! Decirte que formó parte de Seamos seguidores. Pásate por mi blog cuendo quieras :D
    Elparamodeloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer estos libros ya que he leído muy buenos comentarios de el primer libro. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar