miércoles, 3 de febrero de 2016

Asylum - Madeleine Roux

Asylum
-Madeleine Roux-

    Sinopsis:
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. 

Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. 

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. 

Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. 

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. 

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Ficha técnica:
Título original: Asylum
Saga: Asylum #1
V&R Editoras
Número de páginas: 320
Formato: Pasta suave con sobrecubierta
ISBN: 978-987-612-778-3
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Sobre la autora:
Madeleine Roux es la autora de Allison Hewitt Is Trapped Y Sadie Walker Is Stranded. Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo. Ya ha finalizado Sanctum, la secuela de Asylum, y ha anunciado también un tercer libro continuando esta historia, lo cual significa locura y suspenso asegurados para los lectores amantes de este inquietante género.

Reseña

En esta ocasión les traigo la reseña de un libro que realmente me sorprendió y que se ha vuelto uno de mis favoritos dentro del género paranormal; se trata de Asylum, el primero libro de la saga del mismo nombre que V&R editoras ha traído en español.

La trama gira alrededor Dan Crawford, un chico común al que le gusta estudiar, por lo que decide inscribirse a un curso de verano de cinco semanas en la Universidad de New Hampshire, un lugar con turbio pasado. Brookline, como era conocido, fue un hospital psiquiátrico en que se practicaban nuevos y cuestionables tratamientos para curar a pacientes de toda clase, motivo por lo cual fue cerrado y muchas historias quedaron olvidadas.

"Brookline se alzaba imponente al final de la calle, como una advertencia."

En este lugar Dan conocerá a Abby y Jordan con quienes desde el primer momento entabla amistad y menciono esto como una de las muchas fortalezas que tiene la historia, ya que este elemento realmente funciona en Asylum aportándole personajes bien desarrollados y que interactúan a la perfección entre sí.

La trama mezclará elementos que te alterarán los nervios como muy pocas novelas pueden hacerlo, sentirás deseos de no parar de leer y a la vez escalofríos por continuar (en especial si lo hacer durante la noche para entrar en ambiente).

"Ante el sonido de su propia voz, Dan se despertó con un sobresalto. Ni siquiera en sus sueños podía escapar."

Pese a lo que podría parecer, la trama en ningún momento entra en estereotipos ni es predecible, además contará con sutiles giros inesperados, jugando entre los límites del terror, el suspenso, algunos toques policiacos, todos relacionados con el pensamiento humano.

"Estas en el límite entre la genialidad y la locura. Conoces bien ese límite."

Conforme avance la historia Dan y sus amigos se irán involucrando cada vez más en la historia del Brookline y revelando los secretos que tiene el lugar, sin imaginar lo que está apunto de desatarse.

La narración toma lugar en el presente, pero mediante algunos acontecimientos conoceremos un poco del oscuro pasado del manicomio y de las personas que lo habitaban. El final de esta primera entrega es impactante y logra sembrar el deseo de saber más sobre este lugar y de sus protagonistas.


Como gran plus las páginas de Asylum presenta grandes referencias que sin duda reconocerás, además material fotográfico de manicomios y otros lugares reales, tomado especialmente para la novela, volviéndola más visual y espeluznante a la vez.

Madeleine Roux nos entrega una verdadera obra de terror que no puedes dejar pasar.

Actualmente se encuentran publicados en español los primeros títulos de esta saga conformados por:

1.- Asylum.
1.5.- Scarlets.
2.- Sanctum.
2.5.- Los Artistas de los huesos.
3.- Catacomb (Próximamente).





16 comentarios:

  1. Hola Rdl. que bueno que realmente de miedo, el ultimo que leí de este genero fue Red Hill y me desilusiono, me apunto Asylum a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña, espero reseñar pronto esta saga también. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Asylum está mi lista de lectura desde hace mucho pero aun no he tenido oportunidad de hacerme con él, me encanta la portada y espero que de tanto miedo como parece. Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchísimas ganas pero siempre pasaba porque no es mi género habitual. Ahora ya me entraron las ganas de leerlo! Me gustó mucho la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Lo dejaré pasar, soy miedica y me he asustado un poco al leer la sinopsis.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Wow que miedo y que ganas de leerla a la vez, jajaja, he escuchado que es una excelente lectura y con tu reseña lo confirmo, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había visto pero no sabia bien de que se trataba, obviamente era de terror pero no sabia que tanto ajajaja, lo agrago a mi lista de lecturas del 2016.

    Besos =D

    ResponderEliminar
  8. Se lee muy interesante. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, ya lo había visto pero no me llamaba la atención, gracias por la reseña y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atenciòn este libro, espero poder leerlo algun dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este género me encanta, y el libro se ve muy bueno por lo que comentas. Me encanta eso de que siempre mantiene el suspenso y que no se vuelve predecible. Definitivamente lo voy a leer :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me da miedito desde que los vi pero con tu reseña me dan ganas de leerlo, igual y más adelante comienzo con ellos.

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página:http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Soy una cagona, empecemos por ahí, y la portada me da muuuucho miedito, pero tu reseña me dice que me lo lea ;)
    Le daré una oportunidad más adelante cuando supere mi miedo a la portada jajjaja
    Gracias por la excelente reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola,conocí tu blog a partir de instagram y ya te sigo :)

    A este libro le tengo ganas hace mucho pero había leído una reseña que no lo pintaba muy bien y desde ahí no me animé. Ahora que leo tu opinión creo que le daré una oportunidad :P
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho pero no los encuentro en mi país en español... ¡Un beso!

    ResponderEliminar