domingo, 3 de enero de 2016

Onyx - Jennifer L Armentrout

Onyx
- Jennifer L Armentrout  -


Sinopsis 

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. 

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… 

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Ficha técnica
Título Original: Onyx
Saga Lux #2
Editorial: Neo Plataforma Editorial
ISBN: 9786079344238
Formatos: Tapa Blanda Con Solapas
Número De Páginas: 424

Sobre la autora
Jennifer L. Armentrout
Vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn

Reseña

Antes de comenzar es importante comentarte que esta es la segunda entrega de la saga “Lux” de Jennifer L. Armentrout por lo que te recomiendo que visites primero mi reseña del primer libro dando clic aquí


La historia se sitúa justo en el momento después de donde termino la primera entrega, Katty intenta continuar con su vida de manera tan normal como le sea posible, asiste a la escuela, continúa con sus labores de blogera literaria, y sobre todo trata de evitar a Daemon y la atracción física que siente hacia su persona, que cada vez le cuesta más ocultar.

Pero si el hecho de aceptar que seres de luz de otro planeta están a su alrededor no fuera poco, ahora algo ha marcado a Katty durante la batalla con los Arum; ella ha creado una especie de conexión extraterrestre con Daemon, y ah comenzando a manifestar poderes similares a los de los Lux que no logra controlar, ocasionando nuevos problemas y situaciones muy divertidas con ellos.

Por su parte, Daemon presentará un cambio de actitud hacia Katy y al mundo humano, se mostrará mas amable y atento a las necesidades de ella, pero ¿a qué se debo esto?, ¿es real o se debe a la extraño vinculo que los une ahora?

Todos los personajes de Obsidian regresan, por lo que los podremos conocer un poco mejor, ya que la autora desarrolla sus historias para darle fundamento a muchos de ellos; a su vez otros se suman volviéndola coral, crenado subtramas bastante interesantes.

"¿Qué harían los humanos si supieran que hay extraterrestres viviendo entre ellos?"

"Algunas cosas es mejor … no saberlas."

El Departamento de Defensa hará su aparición para tratar de controlar los hechos ocurridos después del enfrentamiento de los Arum y comenzarán a vigilar más de cerca a Daemon y los demás Lux de la zona; por otra parte un nuevo personaje masculino llegará al instituto y a la vida de Katy, dando lugar a situaciones tensas e incomodas en la presencia de Daemon.

La historia tiene sus altos y bajos, por una parte al principio la trama y diálogos se sienten forzados y repetitivos, Katty presenta una actitud bastante tonta y egoísta que puede llegar a cansar, hasta que logra reaccionar de manera lógica. Lo mejor recae en dos aspectos, la primera es la nueva perspectiva que toma la relación entre Daemon y Katy y otra que realmente me sorprendió que fueron los giros inesperados muy buenos y ver hacia por fin hacia donde se dirige la historia, lo cual se agradece.

"-Te quiero.
-Eso es lo único que necesito oír.
- ¿Esas dos palabras?
- Siempre esas dos palabras."

Si te gusto Obsidian no puedes dejar la saga y Onyx reafirma esto, la historia va mejorando y dejando grandes expectativas para las siguientes entregas conformadas por los libros Opal, Origin y Opposition, así como también como Shadow (precuela de Obsidian) y  Oblivion ( los sucesos de obsidian desde el punto de vista de Daemon). Hasta el momento se encuentran publicados en México la saga original y Shadows.







Saludos

8 comentarios:

  1. Hola =D, muy linda reseña, he visto que muchos hablen de esa saga, pero no la he visto en las librerías de mi país, espero llegue pronto.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Que genial que te haya gustado una de mis sagas favoritas! Y el cambio de Daemon es notable en el segundo libro, cada vez más sobreprotector ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Esta saga me encanta, aun no la termino pero espero hacerlo este año, saludos y mis mejores deseos =3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    La saga es muy buena, he leido buenas criticas. Me leí el 1ero y me gustó mucho, me estaba leyendo el 2do por motivos de tiempo lo deje de leer, tuve que descartalo pero espero en un futuro continuar la saga. Saludos. :)

    ResponderBorrar
  5. Simplemente lo ame <3 , como dices en tu reseña, la relación mejora bastante y si admito que el personaje de Katy había momentos que la quería matar, pero aun así lo ame .

    Saludos y feliz año

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    Me quiero leer la saga completa, espero que me guste.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Como siempre digo adoro esta saga, está muy bien, y mi favorito de la saga es Opal <3
    Buena reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. Es una de mis autoras favoritas, espero que con la popularidad de esta saga se animen a traducir al español las otras. Que bueno que te gusto! Saludos

    ResponderBorrar