lunes, 15 de junio de 2015

La otra vida de Rachel - Dani Atkins

La otra vida de Rachel
Título original: Fractured
Lanzamiento en español: 25 de mayo 2015
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-84-01-01593-9
Sinopsis
Un solo instante. Dos destinos posibles. Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.
Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?
Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?


Sobre la autora
Dani Atkins lleva toda la vida escribiendo por afición. Su primera novela publicada “La otra vida de Rachel” gano el favor de legiones de lectores; se mantuvo en el  número uno del ranking en Amazon Uk durante meses y sus derechos se han cedido a una doce de países.
Reseña
Que más  les puedo decir acerca de “La otra vida de Rachel” además de que me ha fascinado.
Es uno de esos libros que lees sin saber nada sobre él ni del autor, pero que te sorprenden a tal grado que logran emocionarte y lo conviertes en uno de tus libros favoritos; sin duda me he vuelto fan de Atkins y espero leer su segunda obra The Story of Us muy pronto.


La autora hace un uso esplendido del realismo mágico en una narración moderna, en la cual da vida a Rachel una joven de 18 años que apenas se está preparando para conocer el mundo, es una chica común pero no por eso deja de ser interesante, vive con su padre  y tiene un grupo de amigos como cualquiera de nuestra edad, una noche todos se reúnen a manera de despedida ya que cada uno tomara un camino diferente, pero lo que nadie esperaba es que durante esta reunión suceda algo que los marcara para siempre; en el caso de Rachel tanto física como emocionalmente.
Después de lo ocurrido esa noche la historia saltará 5 años con una Rachel diferente y aislada, ella tiene que regresar a su hogar un fin de semana para celebrar la boda de su mejor amiga Sarah, pero algo sucederá antes de ese evento; Rachel sufre una caída y al despertar su vida no es tal como lo recuerda, todo parece que es mejor en su nueva realidad, pero esto hace que no se sienta identificada con ella, por lo que intentará de manera desesperada investigar que le ha sucedido y como como volver a su vida “real”.
Poco a poco ira dudando de sus propios recuerdos y se preguntara cuáles son los motivos por los que quiere regresar a un mundo en el que todo parece estar mucho peor.
La historia tiene romance, misterio, llega a emocionarnos y juega con nosotros ya que no logras imaginar el final tan fácil, Atkins logra jugar a la perfección con la ruptura de las realidades (de ahí el nombre en original “Fractured”) y nos presenta un final emotivo y poético con el que llena cualquier duda que pudiera surgir con el pasar de los hechos.


 Sígueme en Instagram como @RINCONDELECTURA_MX


Sin duda recomiendo este libro a todos, tal vez no sea imprescindible pero le otorgo los 5 pulgares.

5 comentarios:

  1. Lo quiero leer, gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias a tu reseña me animo un poquito más a interesarme por el libro.
    Me quedo por tu blog, Un beso y que pases un buen Sabado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Soy Marco de Viviendo en papel y te estoy siguiendo. Por lo que te invito a seguirme en mi blog.

    viviendoenpapel.blogspot.mx

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marco ya te seguía desde hace tiempo =) , saludos y gracias por tu visita

      Borrar