jueves, 30 de abril de 2015

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

La mecánica del corazón


Editorial: Grupo Editorial Random House Mondadori
I.S.B.N.: 9786073113717
Año: 2014
Edición: 1


Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello

Del autor:

Mathias Malzieu autor de, La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor, Metamorfosis en el cielo entre otros cuentos famosos, es también el cantante de Dionysos, uno grupo pop de Francia, el cual da vida al soundtrack original del libro.



Reseña


Había escuchado hablar mucho sobre este libro por lo que me anime a leerlo, lo primero que fije de él era el arte de la portada que hace que el libro resalte.

La historia es narrada desde el punto de vista de Jack, el protagonista de esta historia, lo que me llama la atención es que lo hace desde antes de nacer, un punto bastante original.
Jack nace con un problema de corazón, por lo que es necesario implantarle un reloj de cuco para sobrevivir; desde ese momento vive con la sobreprotección de otros “corazones rotos” como Jack los llama.


Las aventuras  inician cuando conoce a una pequeña bailarina que provocara en Jack sentimientos que nunca había experimentado y que lo harán arriesgar todo lo que conoce para estar con ella.

Durante su travesía Jack conoce personajes singulares con los que va aprendiendo lecciones de la vida y que lo ayudaran a madurar.

La historia tiene toques de “El principito” y “Peter Pan” mesclados con tonos oscuros al estilo de Tim Burton o Neil Gaiman, lo que lo resulta muy interesante y a la vez lo aleja de ser un cuento infantil.

Lo bueno:

La historia me ha parecido bastante entretenida y fácil de llevar, basta con unas horas para concluirla con tranquilidad.
Tiene un buen número de enseñanzas sin llegar a cansar.
Ninguno de los personajes es olvidado y tienen un final acorde.
Tiene el cameo de un personaje que resulta bastante interesante.
El desenlace de la historia puede que no sea lo que imaginas.

Lo malo:

Tuve un problema, no lograba compenetrarme con Jack, por momentos parecía demasiado maduro y olvidaba que era apenas un niño y segundo la manera en que se desarrolla la relación amorosa tampoco me convencía y la sentía sin fundamentos.

Frase para recordar:






¿Qué opinas del libro?, ¿Te gusto la relación de Jack y de Miss Acacia? 






1 comentario: